Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Mesa de la Asamblea también rechaza una interpelación de Vox por “actos hostiles contra la comunidad hebrea”

La Mesa de la Asamblea ha rechazado una interpelación de Vox sobre el ambiente de convivencia en Melilla y ha admitido otra sobre Aulas Culturales para Mayores, que denuncia incumplimientos contractuales y falta de pago a empleados.
vox

La interpelación de CPM sobre Palestina no ha sido la única inadmitida por la Mesa de la Asamblea para el Pleno de Control que se celebrará este jueves. También ha tomado la misma decisión con una de las dos interpelaciones de Vox, que quería conocer las medidas que el Gobierno local “ha tomado o piensa tomar, en el orden preventivo y paliativo, para reforzar el ambiente de convivencia y respeto mutuo que debe prevalecer en Melilla”, que considera deteriorados por la guerra de Gaza.

Así, la interpelación de Vox que ha sido rechazada señala que “a partir del pasado 7 de octubre, se han venido sucediendo en nuestra ciudad actos hostiles contra la comunidad hebrea. El resultado es que conciudadanos nuestros se sienten agredidos y amedrentados por lo que algunos niños no quieren asistir al colegio y mayores han dejado de usar la kipá”.

 

Aulas Culturales

La única interpelación que Vox defenderá en el Pleno de Control versa sobre Aulas Culturales para Mayores.

Así, señala que “la mala gestión del anterior Gobierno permitió que la empresa Hércules incumpliera con sus obligaciones contractuales, dando lugar al cierre del complejo”.

A ello se une que “el nuevo contrato que salió a licitación ha quedado desierto, creando malestar entre los empleados que llevan más de siete meses sin cobrar”.

Vox recuerda “las reiteradas promesas de la consejera de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor, Fadela Mohatar, que prometió ante los medios de comunicación solucionar el problema en las Aulas Culturales de Mayores”, por lo que interpela al Gobierno para que explique qué medidas van a adoptar para solucionar la situación actual en la que se encuentran las limpiadoras de las Aulas Culturales.

También quiere saber “cuándo nuestros mayores van a poder retomar sus actividades».  “Vox Melilla entiende que la población mayor debe ser atendida mediante Servicios y actividades destinados a mejorar su calidad de vida, facilitando su día a día en su entorno y permaneciendo activos para prevenir la dependencia y mantener unas buenas condiciones de vida”, agrega.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€