Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Vox apuesta por devolver al Estado las competencias en Educación

Vox educación

Vox ha dado a conocer este lunes las propuestas en materia educativa con las que se presenta para las próximas elecciones generales del 23 de julio.

En declaraciones a los medios en la Plaza Menéndez Pelayo, el candidato del partido por Melilla al Congreso, Javier Diego, ha anunciado que dicho partido iniciará el proceso de devolución al Estado de las competencias en materia de educación si gana el 23-J, ya que considera «urgente acabar con 17 modelos educativos diferentes», y consultarán a los ciudadanos españoles acerca de este asunto mediante la aplicación del artículo 92 de la Constitución.

Por otro lado, Diego señala que aprobarán una ley nacional de educación «duradera» que establezca «unos contenidos comunes y cuya máxima sea la de hacer de la educación un motor de desarrollo personal de nuestra juventud y elemento de cohesión nacional».

Asimismo, apuestan por implantar un único modelo de Selectividad y asegurarán «el derecho a ser educado en español en «todo el territorio nacional». Con respecto a este último punto, ha avisado que, de ganar Vox el 23-J, «perseguiremos a las autoridades educativas que impidan el derecho de los alumnos a formarse en español implantando un sistema estatal de inspección educativa».

Además, derogarán la Ley Orgánica de Mejora de la Ley Orgánica Educativa (LOMLOE, más conocida como ‘Ley Celáa’, en referencia a la exministra de Educación), así como «todas aquellas que vulneren los derechos de los padres a educar a sus hijos en libertad», blindarán la «libre elección de centros educativos en todos los niveles» a través de un cheque escolar, garantizarán la Ley de Protección de los Menores en edad escolar «sancionando con extrema dureza las actividades de adoctrinamiento y corrupción que atenten contra su inocencia».

Por otro lado, impedirán que los alumnos puedan pasar de curso con asignaturas suspensas, mejorarán la calidad de la Formación Profesional (FP) y ampliarán la FP Dual, actualizarán los currículos educativos e incluirán en ellos contenidos sobre la historia de España, la identidad nacional y la aportación de España a la civilización e historia universal, «con especial atención a las gestas y hazañas de nuestros héroes nacionales», así como a los símbolos nacionales, como son la bandera, el himno y la Corona.

 

Loading

M.R.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€