Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Entra en vigor el nuevo sistema de formación profesional para el empleo

Vizcaíno: “El PSOE se compromete a subir un 5% el SMI y un 1% las pensiones”

melillahoy.cibeles.net fotos 1330 VizcaA no

"El compromiso del PSOE es subir un cinco por ciento el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y un uno por ciento las pensiones". Lo dijo ayer el diputado del Grupo Socialista, Francisco Vizcaíno, quien defendió la necesidad de mejorar la capacidad adquisitiva de los trabajadores, por lo que adelantó que su formación trabajará para que el SMI suba un por ciento durante el año que viene. El dirigente socialista se mostró convencido de que Pedro Sánchez será elegido Presidente en las elecciones que hay a finales de año y que, con un Gobierno socialista, "en un plazo razonable incrementaremos el SMI hasta situarlo en el 60 por ciento del salario medio".

Pero además, tal y como explicó Vizcaíno, entre las enmiendas presentadas por el Grupo Socialista a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en materia de Empleo, se ha planteado este incremento del SMI.
"Una medida que será también la primera del PSOE nada más llegar al Gobierno y que servirá para elevar los salarios, acabar con la desigualdad salarial y erradicar una buena parte de las fuentes de la pobreza; pero también para que Melilla y el resto del país compita no recortando derechos y bajando salarios, sino con excelencia y calidad", subrayó.

Vizcaíno adelantó que su formación también propone "subir la inversión en políticas activas de empleo en más de 1.000 millones de euros en 2016", ya que el dinero que se destina a esta partida "mejora la posibilidad de encontrar trabajo a los desempleados", y con idea además de recoger en las propuesta programática socialista el compromiso de destinar el 1,5 puntos del PIB, hasta que la cifra de desempleados no baje del 15 por ciento.

Respecto a las pensiones, el socialista aseguró que su formación llevará en su programa electoral para las elecciones de finales de año "el compromiso de buscar la financiación suficiente para que haya hoy y en el futuro pensiones dignas", para lo cual no descartó permitir que se nutra la caja de las pensiones con lo recaudado vía impuestos.
"La reforma laboral del PP está siendo la ruina de nuestro sistema de Seguridad Social", aseguró y, por eso, señaló que "la medida más importante para acabar con la baja recaudación en la Seguridad Social y con un riesgo de las pensiones es cambiar al Gobierno del PP y poner la frente al PSOE, que está dispuesto a derogar la reforma laboral del PP y hacer un nuevo Estatuto de los Trabajadores para recuperar derechos y salarios, que es la fuente principal de financiación de la Seguridad Social".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€