Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Vizcaíno: “El cuarto módulo de la desaladora podía ser una realidad hace años”

El diputado del PSOE, Francisco Vizcaíno

«El problema de los cortes de agua es consecuencia de la inacción del Gobierno del PP. El cuarto módulo de la desaladora podía ser una realidad desde hace años y no lo es por culpa del abandono al que someten a esta ciudad», lamenta el diputado Francisco Vizcaíno.

El diputado del Grupo Socialista en la Asamblea, Francisco Vizcaíno, salió ayer al paso de las declaraciones realizadas por el Consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, en las que aseguró que el cuarto módulo de la desaladora estará en unos tres años.
«El Gobierno del PSOE construyó la desalobradora y la desaladora y dejó todo listo para construir el cuarto módulo de la desaladora», recordó el dirigente socialista.
«Han pasado 5 años desde que Rajoy llegó al Gobierno sin que hayan hecho nada. Pero es más, en cada Presupuesto General del Estado (PGE) elaborado por el Ejecutivo popular, el PSOE, entre las enmiendas presentadas, ha pedido que se iniciara el cuarto módulo de la desaladora y siempre ha contado con el voto en contra del PP», dejó claro.
«Como siempre, la gestión y la previsión del PP de las necesidades de los melillenses son pésimas y la terminamos pagando los ciudadanos», lamentó el diputado del PSOE.

30% de pérdidas
Vizcaíno reconoció que le han sorprendido mucho las explicaciones dadas por Quevedo, que ha justificado los cortes por el elevado consumo de agua que se está produciendo.
Asimismo, se refirió al hecho de que Quevedo culpe a la ciudadanía de los cortes de agua por lo que el popular ha llamado elevado consumo.
«El problema no es el consumo sino la pérdida de agua, ya que más del 30% del agua se pierde en la red de distribución, sin que el Gobierno haya hecho nada para acabar con este problema», expuso.

Pide a Marín que se ponga a trabajar para resolver los problemas de seguridad del Puerto
El socialista se mostró sorprendido de la osadía mostrada por el dirigente Miguel Marín, inmerso en un proceso judicial por un delito de prevaricación. «El código ético del PSOE es el más exigente del país. Marín, de estar en mi formación, ya tendría que haber dimitido de todos sus cargos. Sin embargo él, que se va a sentar en el banquillo, se atreve a insultar a terceros partidos», censuró. «Marín ni siquiera tiene claro de quién son las competencias sobre seguridad en el Puerto, a pesar de que lleva dos años al frente de la Autoridad Portuaria», señaló. Llegados a este punto, el dirigente instó al presidente de la Autoridad Portuaria a dejar de perder el tiempo en insultar y descalificar a terceros partidos y a ponerse a trabajar para solucionar los graves problemas se seguridad del Puerto de Melilla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€