Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Víctor Basadre: “Hay que dar la cara, pese a que las matemáticas son difíciles, pero todavía están encima de la mesa”

El entrenador de la U.D. Melilla, Víctor Basadre, analizó el próximo partido contra A.D. Mérida y destacó la importancia de sumar puntos para evitar el descenso. Además, instó al equipo a creer en sus posibilidades y brindar una alegría a la afición.
BASADRE

Víctor Basadre, entrenador de la U.D. Melilla, compareció este viernes en rueda de prensa para analizar el encuentro de este domingo ante la A.D. Mérida en el Estadio Municipal Álvarez Claro (12’00 horas), en un encuentro en el que el conjunto melillense intentará sumar los tres puntos y seguir con opciones matemáticas de eludir el descenso, aunque solo un ‘milagro’ lo puede impedir, ya que son 11 puntos los que le separan de la permanencia, cuando tan solo quedan 18 puntos en juego. La única baja ya consabida para este choque es la de Sergio Pérez por motivos personales.

El técnico gallego del Melilla destacó la importancia de mantenerse centrado para intentar ganar al Mérida. «Siempre hay que estar con la cabeza centrada, sabiendo que hay que trabajar por nosotros y la dignidad de todo lo que significa la competición. Al margen de esto, nosotros tenemos nuestras propias ilusiones y hay que saltar al campo con la clara intención de dar el cien por cien».

Sin embargo, reconoció la dificultad de sumar puntos estando en la zona baja de la tabla: “En las últimas cinco jornadas, de los últimos diez equipos de la tabla somos el tercer conjunto que más puntos ha conseguido. Esto dice mucho a favor del trabajo que estamos haciendo y de la dificultad de sumar cuando estás en la zona baja”.

A pesar de la situación complicada, el entrenador de la U.D. Melilla instó al equipo a seguir creyendo en sus posibilidades: “Ahora mismo nos queda dar la cara, siendo conscientes de que las matemáticas son difíciles, pero todavía están encima de la mesa”.

Respecto al trabajo del equipo durante la semana, explicó que “hemos seguido trabajando lejos del Estadio Álvarez Claro y en ese sentido hay una diferencia de ubicación, pero en el aspecto de trabajo sigue siendo un buen grupo”.

“Lógicamente, hay un punto más de tristeza cuando te das cuenta de que la situación se complica, pero la actitud del equipo en los entrenamientos es irreprochable”, añadió el técnico del Melilla.

Por otro lado, sobre el próximo rival, Basadre analizó sus fortalezas: “Es un equipo que se ha vuelto más consistente en los últimos partidos a la hora de defender. Fuera de casa es un equipo que está yendo desde el principio a por los partidos y es mucho más competitivo”.

Finalmente, expresó su deseo de brindar una alegría a la afición: “Ha sido una temporada aciaga desde el primer minuto. No se ha encontrado un momento de alegría y no se genera tampoco confianza en la afición. En estos partidos que quedan tenemos que dar un plus y que la comunión con la afición en lo que queda de temporada sea la mejor posible”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€