Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El presidente de VIAS celebró el apoyo de diferentes organizaciones, ya que supone una “amplia representación social”

VIAS prevé la asistencia de hasta 5.000 personas a la protesta de hoy

melillahoy.cibeles.net fotos 1674 Cartel de la manifestaciA n

El presidente del Voluntariado Islámico de Acción Social (VIAS), Abdeljabir Molina Peñafiel, aseguró que tras el apoyo de diversas organizaciones y partidos prevén una asistencia de hasta 5.000 personas. La concentración se celebrará hoy a las 19,30 horas en la Plaza de España contra la prohibición de la importación de borregos marroquíes hasta la ciudad a raíz del brote de fiebre aftosa. El presidente de la ONG Voluntariado Islámico de Acción Social (VIAS), Abdeljabir Molina Peñafiel, aseguró que tras no concertar ninguna mesa donde dialogar al respecto de la prohibición de la importación de borregos marroquíes a Melilla por el brote registrado de fiebre aftosa, continuarán con la protesta concertada hoy a las 19,30 horas en la Plaza de España.

En declaraciones a este periódico, Molina prevé que tras los diversos apoyos recibidos asistirán en torno a 5.000 personas dado que son muchos los ciudadanos afectados por esta medida.

VIAS celebra además el apoyo recibido por las diversas organizaciones que pasan por Coalición por Melilla (CPM), Los Verdes, la Comisión Islámica de Melilla (CIM) e Intercultura. Y es que según indicó su presidente "abarcan el área política, social, cultural, multiétnica y religiosa", lo que supone una "amplia representación ciudadana".

Todas estas organizaciones intervendrán al final de la concentración que se celebrará en pleno centro de la ciudad para recordar los motivos por los que se convoca la protesta.

Asimismo, rechaza que tenga que desconvocarse la manifestación para poder dialogar con el Gobierno con el fin de que medie y se puedan pasar borregos para la fiesta del Aid El Kebir.

Además, aseguran, que no están dispuestos a sentarse por sentarse para debatir sobre la celebración del Aid El Kebir en 2017, y si el Gobierno no cambia de opinión o anunció que empezarán a trabajar en que se celebre, prevén continuar con la segunda protesta ya autorizada para el 27 de agosto.

Molina defiende que debe haber vías alternativas para que los musulmanes melillenses puedan celebrar el sacrificio del cordero este año, sobre todo, tras el ofrecimiento de la Ciudad a debatir sobre la normativa para el próximo año.

Oposición
El diputado de Coalición por Melilla (CPM) Mohamed Ahmed indicaba ayer a preguntas de la prensa que no dejarán de apoyar la manifestación para dialogar con el Gobierno, tal y como indicó el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, en el día de ayer, aunque valoraban el gesto.

Por su parte, el PSOE ya indicó que no impedirán que ningún militante asista la manifestación y en la última rueda de prensa la integrante de la Gestora del PSOE, Sabrina Moh, aseguró que apostaban por la instalación de puestos de control veterinario en la frontera.

Mientras Ciudadanos (C's), no cree que una manifestación sea la solución para compaginar la ley y la tradición, pero aseguró que tampoco lo era "negarse a hablar o hablar el último día", tal y como consideran que ha hecho la Ciudad.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€