Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La ONG muestra su apoyo al internauta denunciado por “incitación al odio”.- Critican la “cadena de errores” que ha cometido el delegado de Gobierno con el caso de Nayra, el joven que se coló en el avión y el “aumento de la delincuencia”

VIAS pide la dimisión de El Barkani por “atentar” contra la libertad de expresión

Lamrani Hanchi, el melillense denunciado por El Barkani

El presidente del Voluntariado Islámico de Acción Social (VIAS), Abdeljabir Molina, manifestó el apoyo a Lamrani Hanchi, un melillense miembro de La Plataforma por las Tradiciones, que ha sido denunciado por el delegado de Gobierno, Abdelmalik El Barkani, por supuesta "incitación al odio" en las redes sociales. Así, piden la dimisión de El Barkani por lo que consideran un "atentado" contra la libertad de expresión y por la "cadena de errores" con los sucesos de los últimos meses. El presidente del Voluntariado Islámico de Acción Social (VIAS), Abdeljabir Molina, manifestó su apoyo al internauta denunciado por el delegado de Gobierno, Abdelmalik El Barkani, por presuntamente "incitar al odio" mediante las redes sociales.

La ONG defendió la inocencia de Lamrani Hanchi, el melillense al que han denunciado, dado que consideran que "no ha incurrido en nada delictivo". Así, apuntó que si bien pensaban que se trataba de una "frase concreta" contra El Barkani han sabido que la denuncia se realiza por la "tónica general" de los comentarios de Hanchi en las redes sociales.

Es por ello, que consideran que es un "atentado" a los derechos fundamentales" y en concreto "a la libertad de expresión", motivo por el que piden la dimisión del delegado de Gobierno.

Y es que lamenta Molina que El Barkani vaya "más delante que el PP nacional en la represión de los derechos democráticos, en la que Melilla vuelve a estar a la cabeza".

Del mismo modo, sostuvo que además de esta denuncia se suma la multa a VIAS por la manifestación que se desarrolló con total normalidad y en la que la Policía Local "no apoyó para mantener el orden". El presidente de VIAS indicó que el dinero de la multa lo han tenido que "sustraer" del dinero destinado para los más necesitados.

"Cadena de errores"
Molina considera que el delegado de Gobierno ha cometido una "cadena de errores" por los que debe responder en referencia al caso de Nayra, -la pequeña que falleció tras ser dada de alta en el Hospital Comarcal-, el caso del joven que se infiltró en la bodega del avión o el "aumento de la delincuencia" especialmente de robos.

El presidente de VIAS afirmó que El Barkani "está muy condicionado por su origen ético y le hace tomar decisiones mucho más allá". Todo ello, sostiene Molina, con el fin de "demostrar ante sus superiores que es más papista que el papa".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€