Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Velázquez reitera que quien quiera sacrificar un borrego marroquí se tendrá que marchar a “donde sí es legal”

melillahoy.cibeles.net fotos 1660 Paz VelA zquez con el presidente  del PPL y con su viceconsejero de de Presidencia

Tras las críticas recibidas, la consejera de Presidencia y Salud Pública quiso “contextualizar” sus declaraciones, en las que decía que quien no quiera acatar la ley que prohíbe el acceso del cordero marroquí a Melilla “que se marche a otro lado”. Paz Velázquez admitió que esta afirmación podía haber desconcertado a cierta parte de la población. No obstante, volvió a reiterarse en sus palabras, escudándose en que las personas que insistan en celebrar la fiesta del Aid El Kebir con un cordero procedente del país vecino, tendrá que hacerlo “en un sitio donde sí es legal”.

Tras el revuelo que se formó en la mañana de ayer tomando como escenario las redes sociales, la consejera de Presidencia y Salud Pública quiso “contextualizar” las afirmaciones que originaron la polémica, ya que invitó a quien quisiera celebrar la fiesta del Aid El Kebir con un borrego marroquí a que “se marche a otro sitio”.
Ante la oleada de respuestas, Paz Velázquez quiso explicarse. Según admitió mediante una llamada telefónica a Cadena Ser, podía ser que a la población “le haya sorprendido o disgustado” las declaraciones que vertió el día anterior. No obstante, continuó diciendo que se reiteraba en sus palabras ante la “imposibilidad de importar borregos de Marruecos y pasarlos a través de las fronteras de nuestra ciudad”.
En esta línea, volvió a repetir que aquellas personas que no quieran “acatar la alternativa” propuesta por la Ciudad, tendrán que conformarse o viajar hasta el país vecino para celebrar el Aid El Kebir con un cordero marroquí.
Asimismo, hizo hincapié en que desde el Gobierno ya se había puesto “una solución sobre la mesa” para tratar de paliar la imposibilidad de permitir la entrada de los borregos marroquíes, de modo que los musulmanes de Melilla no tuvieran que renunciar a celebrar la Fiesta del Sacrificio. “Va a haber borregos en nuestra ciudad para el día de la fiesta del Aid El Kebir para nuestros melillenses musulmanes y, si aquellos que no quieren borregos de la Península quieren e insisten en realizar el sacrificio con borregos de Marruecos, tendrán que marcharse a un sitio donde sí es legal, que en este caso es Marruecos”, terminó de explicar la consejera.
Antes de finalizar la conexión radiofónica, Velázquez subrayó una vez más que ni en España ni en Melilla se puede permitir el acceso de los corderos marroquíes, entre otros animales, “porque así nos lo dice y nos lo marca nuestra ley y nuestra normativa europea”.

PPL responde a través de su cuenta de Twitter
Mientras los comentarios inundaron las redes sociales y los responsables de distintos partidos y entidades religiosas aludían a las declaraciones de Velázquez, PPL utilizó su cuenta de Twitter para tratar de responder al aluvión de críticas recibidas. La formación de Paz Velázquez comenzó señalando que “algunos malintencionados están intentando tergiversar y manipular las declaraciones” de la consejera de Presidencia y Salud Pública. Seguidamente, lanzó otro mensaje a través de la plataforma en el que afirmaba que “esta decisión de prohibición de entrada de borregos se fundamenta en cuidar la salud pública, tanto la melillense como la española”. Tan sólo un minuto después, emitió otro tuit en el que reiteraba que no se trataba de “una decisión política sino técnica, basada en la legislación española y directivas europeas”. En este sentido, trató de dar sentido a las palabras de Velázquez, declarando que lo que había dicho era que “quien quiera saltarse la ley poniendo en riesgo su integridad física y salud pública tendrá q hacerlo en otro país”. Asimismo, PPL utilizó su cuenta para defender que “existen infinidad de musulmanes que consumen borregos de países europeos, siendo tan respetables como los procedentes de Marruecos”.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€