Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Veira: “Para que CCOO siga avanzando más fuerte, lo mejor es que yo me aparte”

melillahoy.cibeles.net fotos 1097 IMG 5587

El secretario general de CCOO en Melilla, Francisco Veira, comunicó ayer públicamente su decisión de dimitir por el “desgaste” que le ha producido el cargo desde que lo asumió en marzo de 2013, si bien por ahora seguirá en él para que el sindicato “siga los plazos” y designe al sucesor. Veira desmintió que esta decisión se deba a cuestiones económicas u objetivos incumplidos, y aseguró que es lo mejor para todos: “Tengo muy claro que para que CCOO siga avanzando y sea más fuerte, lo mejor es que yo me aparte”, dijo en una comparecencia ante los medios, en la que se llegó a mostrar muy emocionado. Con su rueda de prensa, Veira zanjaba ayer una semana en la que ha tenido “una sensación un poco rara” después de comunicar el lunes su decisión a la Ejecutiva del sindicato, y que ésta se filtrara de manera “malintencionada y con muy mala fe” a la opinión pública, a pesar de que pidió “sigilo y cautela” a sus siete personas de confianza para que fuera el propio sindicato el que marcara los tiempos en este asunto. Eso ha hecho que durante estos últimos días se haya afirmado que el sindicato estaba en un mal momento y atravesando problemas económicos, y que incluso podían peligrar los empleos de sus trabajadores, algo que Veira desmintió ayer de forma tajante y rotunda.

El máximo responsable de CCOO, que compareció respaldado por los siete miembros de su Ejecutiva, aseguró que el sindicato ha aumentado el número de afiliados y de delegados en los casi dos años que lleva en el cargo, hasta el punto de que se ha mostrado convencido de que “en muy poco tiempo” conseguirá convertirse en la primera fuerza sindical de la ciudad.

Sin embargo, admitió que él es una persona ambiciosa y sus objetivos eran mayores que los que se han conseguido en este tiempo, lo que le ha “frustrado un poquito”. Esto se ha unido al “desgaste” que ha ocasionado la merma de la estructura directiva del sindicato, dado que el trabajo que antes hacían siete u ocho liberados sindicales lo hacen ahora tres.

Aclaró que de esto no tiene culpa el sindicato ni el hecho de que la delegación melillense sea deficitaria, “como lo ha sido siempre”, sino las reformas legislativas que se han producido en el país, que ha reducido el número de liberados sindicales. Sin embargo, se mostró orgulloso de que su Ejecutiva, con menos recursos de los que había antes, haya realizado una gestión económica “no buena, sino lo siguiente”, aunque haciendo “muchos malabares”.

Mayor desgaste
Todo ello hace que el desgaste sea “mucho mayor”, lo que le ha llevado a presentar su dimisión. No obstante, conforme avanzaba la rueda de prensa fue dando más pinceladas de que detrás de la decisión hay más razones, ya que en un momento dado dijo que se trataba de “cuestiones personales de las que tampoco hay que dar más explicaciones públicas”, dado que es “una cuestión interna que los compañeros de la Ejecutiva saben”.

Posteriormente dio a entender que no le compensaba seguir en el puesto: “Yo soy funcionario [de Correos] en turno de mañana. En el sindicato trabajo mañana, tarde y noche, no tengo sobresueldo ni gano un duro. Ahora vienen las elecciones municipales y generales y [en Correos] se echan horas extras y servicios especiales, que son 500, 600 o X euros que mis compañeros ganan y yo no [por estar en el sindicato]”. “Llega un momento en que pones todo en la balanza, y resulta que personalmente estoy perdiendo y el sindicato necesita un achuchón. Que me vaya es lo mejor”, agregó.

No obstante, explicó que ayer por la mañana se celebró una reunión de la Ejecutiva, en la que retiró su dimisión de manera momentánea, aunque no su decisión, para que el sindicato pueda seguir los pasos estipulados por todos los órganos de la estructura de CCOO, para lo que no se ha marcado ningún plazo, sino lo que decidan “entre todos”.

“Algo ordinario”
Veira se mostró convencido de que la dimisión es “algo ordinario” en cualquier organización, y en este caso es necesario para que CCOO “siga avanzando con más fuerza si cabe en los retos marcados”, que es ser en breve la primera fuerza sindical de Melilla.

Asimismo, informó de que la próxima semana viajarán a Melilla responsables nacionales de CCOO, un encuentro que se ha adelantado respecto a lo que estaba previsto y que servirá para analizar la situación de la ciudad y abordar “cuestiones ordinarias”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€