Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Vecinos del Real aseguran estar “llegando al límite” ante las molestias provocadas por las colas de la OPE

La asociación de vecinos del Real criticó la "penosa" situación que atraviesan los vecinos del barrio, en especial, los situados en la calle General Villalba, a causa de las aglomeraciones de vehículos que se provocan en el marco de la Operación Paso del Estrecho (OPE). En concreto, señaló con el fin del Ramadán, que ha provocado un incremento del tránsito por la frontera, y por lo tanto señalan "los problemas". En un comunicado, la entidad advirtió de que los vecinos "están muy cansados y su paciencia está llegando al límite", tras ver que la comunicación con las administración no sirvió, e incluso algunos señalan ya "realizar cortes de calles". La asociación de vecinos del Real criticó la "penosa" situación que atraviesan los vecinos del barrio, en especial, los situados en la calle General Villalba, a causa de las aglomeraciones de vehículos que se provocan en el marco de la Operación Paso del Estrecho (OPE). En concreto, señaló con el fin del Ramadán, que ha provocado un incremento del tránsito por la frontera, y por lo tanto señalan "los problemas".

En un comunicado, la entidad advirtió de que los vecinos "están muy cansados y su paciencia está llegando al límite", tras ver que la comunicación con las administración no sirvió, e incluso algunos señalan ya "realizar cortes de calles".

Es por ello, por lo que denuncian "la falta de medios y planificación de los responsables" de Delegación de Gobierno y la Consejería de Seguridad Ciudadana.

En este sentido, lamentan que la concentración celebrada el pasado mes de mayo no sirviera para "concienciar" a quienes "lo tienen que resolver". Y es que aseguran, que dichas aglomeraciones, "impiden de manera directa el acceso a los garajes a más de 240 familias, en ocasiones sitiando hasta la urbanización Príncipe Felipe, lo que aumenta la incidencia a más de 1.500 vecinos".

A estas molestias se suman, señala la asociación, la "desesperación de los conductores" que pasan horas para cruzar la frontera, y que provocan "molestias a los vecinos", dado que usan de forma "indebida" el claxon "a cualquier hora del día y de la noche".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€