Varias personas afectadas por las vacunas de AstraZéneca piden ser indemnizados

El responsable de la Asociación de trabajadores esenciales afectados por la vacuna de Astrazeneca, Pedro García, ha pedido que se reconozca que las patologías que padece este colectivo han sido causadas por el suero y que se indemnice a los afectados.

García relata que tras vacunarse en febrero de 2021 estuvo un mes hospitalizado tras sufrir trombos que le obligaron a ingresar en la UCI. Cuenta que antes de ponerse el suero se quiso asegurar de que la vacuna era segura y descubrió que «era similar a otras administradas a la población con una mayoría de reacciones leves o moderadas, que se resuelven en pocos días», según los informes farmacológicos. A pesar de su ingreso hospitalario, García lamenta no tener «ningún informe medico que certifique que la causa de los trombos fue la vacuna» y ha explicado que un año después sigue de baja y desconoce las secuelas que podría tener en el futuro.

En Melilla, el número de dosis administradas con la vacuna de ‘AstraZéneca’ es de 14.072, lejos de las 22.176 de ‘Moderna’ y de las 96.908 de ‘Pfizer’. Tan solo supera a las que se han administrado de ‘Janssen’, que han sido 4.257.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas