Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Vamos a incorporar a la Seguridad Social a las cuidadoras de familiares dependientes”

melillahoy.cibeles.net fotos 1609 sabr

El PSOE continúa dando a conocer su programa electoral. En esta ocasión, la candidata socialista al Congreso, Sabrina Moh, hizo un repaso de las propuestas que han elaborado en materia de igualdad, entre las que destaca la ley de Igualdad Salarial, con la que se trata de eliminar la brecha que existe en función del género. Además, Moh habló de recuperar algunas medidas eliminadas con el Gobierno del PP, como la de asegurar a cuidadores de familiares dependientes. La candidata socialista al Congreso, Sabrina Moh, anunció ayer la batería de propuestas que el PSOE plantea en materia de igualdad de cara a las próximas elecciones.
"Vamos a aprobar una ley de Igualdad Salarial entre mujeres y hombres que garantice de forma real y efectiva la igualdad en la retribución por el desempeño de un trabajo". incidía la dirigente socialista, que aseguraba que dicha ley garantizará la igualdad de género en el empleo, en su acceso y permanencia, en la formación y en promoción interna en las empresas. "Queremos acabar con la brecha salarial", reiteró.
La candidata al Congreso afirmó que la igualdad entre mujeres y hombres "es un principio fundamental consolidado como una seña de identidad del PSOE".
"Impregna todas nuestras políticas y a toda la organización. Las mujeres somos la mitad de la población y, por lo tanto, no hay medida política, económica o social que no nos afecte", argumentó. En este sentido, prometió que un Gobierno del PSOE tendría la igualdad como eje prioritario de actuación y que las políticas de igualdad estarían presentes de forma transversal “en todas sus decisiones”.
En lo tocante al área económica, además de la ley de igualdad salarial, los socialistas aseguran que promoverán la inclusión de planes de igualdad en la negociación colectiva "para garantizar que se conviertan en normas de obligado cumplimiento en el seno de las empresas" y, además, incrementarán la prestación por hijo a cargo.
Otra medida que incluye el programa del PSOE es la de incrementar la pensión de viudedad para mayores de 65 años que no reciban otra pensión pública hasta alcanzar el 60%, "que ha sido suspendida reiteradamente por el Gobierno del PP durante todo su periodo de Gobierno", lamentó Moh.
Con respecto a la Ley de Dependencia, los socialistas dicen que, de ser Pedro Sánchez el próximo presidente, recuperarán "los principios inspiradores" de la Ley. "Vamos a incorporar con carácter inmediato al Régimen General de la Seguridad Social a los cuidadores familiares de las personas en situación de dependencia".
Moh recordó que, con el último Gobierno del PSOE, en Melilla, se reconoció a 550 personas como cuidadoras, de las cuales, 322 cuidadoras no profesionales estaban cotizando únicamente por estos ingresos y, gracias a un convenio especial que se creó de la Seguridad Social, las personas cuidadoras no profesionales de dependientes tenían derecho a una baja por enfermedad, una cartilla sanitaria o una jubilación. "Esto lo eliminó el PP y nosotros lo vamos a restablecer", aseguró.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€