Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La columna de Salido

Va por nosotros y futuros pensionistas

melillahoy.cibeles.net fotos 1454 Antonio Salido

A ustedes les digo “gobernantes en funciones”, que en mi opinión libre, personal e intransferible digo: que si “han funcionado” algo durante su mandato lo habrá sido para los poderosos (la mayoría de sus votantes). Al resto, “poca ropa”, nos han ido “dando morcilla” y poco más. También se lo digo, pido y exijo al nuevo presidente y gobierno que salga (si hay “partos”, … …perdón pactos) del 20-D o del “x-M” (si volvemos a votar).
¿De qué va la cosa?… Si sigue usted leyendo querido amigo y colega pensionista sobre todo, se irá dando cuenta.

El cobro de la PENSIÓN debe ser excluido del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Porque no es un rendimiento del trabajo. Estas pensiones fueron generando durante la vida laboral, que con el cobro de los salarios mensuales/anuales fueron sometidos ya al descuento del IRPF, es decir, que ya tributaron por dicho impuesto. Por lo tanto al ser sometidos en la actualidad, de nuevo al IRPF está siendo gravados nuevamente por el mismo impuesto que ya pagamos durante 40 años o más, derivando claramente en la figura de “doble imposición”.

Por todo lo anterior, tenemos que EXIGIR CONJUNTAMENTE no estar ya sometidos a este impuesto porque ya lo estuvimos durante nuestra vida laboral suficientemente y se debe corregir esa INJUSTICIA ¿Pero cómo es posible que nos estén haciendo pagar dos veces el mismo televisor de “plasma” a plazos y sobrecargado de intereses?
Siguiendo con el tema pensiones, manifiesto también la INJUSTA REVALORIZACIÓN aprobada por el gobierno “Mariano”: El aumento del 0,25% igualitario para todas las pensiones es injusto e insolidario. Tenemos la pensión mínima, cuyo aumento será de 1,6 euros. Por otro lado, tenemos la máxima, cuyo incremento vendrá a ser de unos 6,3 euros. El aumento en ambos casos es ridículo pero es lo que hay o lo que aprueba un gobierno poco o nada sensible con los más desfavorecidos, está más que demostrado. La diferencia entre ellos es de 4,7 euros a favor de quien más cobra ¡Qué casualidad! Pero la barra de pan y el litro de combustible nos cuestan a todos lo mismo. Con esa diferencia mayor, el que la cobra puede comprar hasta 10 barras más de pan en cualquier panadería de “supermercado”. Este gobierno ni lo hizo antes ni lo va a hacer ahora en “funciones”, por eso lo pido ya directamente al próximo/cercano gobierno para corregir esta anómala desigualdad en las pensiones y se vayan corrigiendo con el tiempo y no como ahora que esa diferencia sigue en aumento. Nadie niega que quien haya cotizado más deba cobrar más, es un derecho que así sea, pero también es un derecho que quienes menos cobran sean partícipes de un mejor reparto de la riqueza generada por el conjunto de la ciudadanía.

En otra ocasión hablaremos de ese Salario Mínimo (SMI) al que le suben solo unos 6 euros/mes y la conciliación de la vida familiar y laboral o profesional, así como su comparación con la otra Europa (se está hablando, comentando y tuiteando más sobre Carolina y su hijo que sobre todo lo demás ese día 13). Pido una mayor sensibilización social y laboral de nuestros dirigentes electos directamente o con pactos democráticos postelectorales, “vistan traje y corbata, tejanos y jerseys. Peinen con ralla y gomina, rastas o rapados, con barba o cara de niño (Errejón), todos personas elegidas democráticamente”. Usted querida “casi paisana malagueña, Sra. Villalobos, menos lobos, a estos también se adhieren “chinches y garrapatas”. Siga con lo “suyo” en esa vicepresidencia de la Cámara Baja, pero tenga más cuidado con su IPAD, silencie el sonido del teclado y usted lo “pase bien en su Candy Crush”. Por cierto, no tengo ni puñetera idea de lo que es, eso sí, una buena o “mala” forma de perder el tiempo, bien pagado y donde se deciden cosas fundamentales para el conjunto de españoles. Posiblemente estuviese usted mejor situada en la otra Cámara, junto a sus “colegas o amigos Rita, Fabra (Alberto) y el presidente de la Ciudad Autónoma del otro lado del “charco”. Por cierto, este buen político y señor ¿Qué cobrará? ¿Como presidente o como Senador? ¿O por ambas cosas y posiblemente alguna más? A mi personalmente, eso no me cuadra, pues mientras se está ejerciendo de una cosa no se ejerce de la otra. Después de escribir esto he curioseado por Internet y salvo error u omisión, sumando varios conceptos dice que le salen unos 92 mil euros/año (creo, claro está que se refieren a 2015) y de los cuales cerca de 22 mil no tributan IRPF. Nada a disfrutarlos que son “más” de dos días. Mañana Dios dirá queridos paisanos. Me voy a tomar una cervecita con su tapa, eso sí aquí pagándola, no como en Melilla.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€