MELILLA HOY

USO-Melilla denuncia la “indefensión” que padecen los trabajadores del Centro de Mayores del IMSERSO

La Unión Sindical Obrera y la Federación de Atención a la Ciudadanía (FAC-USO Melilla) han denunciado la “indefensión” que padecen los trabajadores del Centro Polivalente de Mayores del IMSERSO debido a que “no se están cumpliendo los acuerdos alcanzados” entre la Administración y los representantes de los trabajadores en el IV Convenio Colectivo del personal de la Administración General del Estado (AGE).

Según el sindicato, el personal tiene que afrontar un “sobrecarga” de trabajo debido al cuadrante que la “impone” la Administración que conlleva una “alta tasa de bajas laborales como consecuencia del esfuerzo realizado”. Asimismo, denuncian que se les “niega el disfrute” de los siete días festivos que tienen “por derecho”.


En cuanto al servicio de limpieza y comedor, señalan que “se está obligando al personal con contrato de mañana a realizar sus tareas por turno”, lo cual produce un “cambio sustancial” en sus condiciones de trabajo que implican una “total desprotección” en caso de accidente laboral, y apuntan que los fines de semana “no se cubren todos los puestos” en esta categoría.
Así pues, señalan que los puestos sin cubrir son los de un licenciado en medicina M3, tres grados de especialidad en enfermería M2, 22 grados medio en cuidados auxiliares de enfermería E2, y tres titulados de grado básico en la especialidad de actividades domésticas E1.


El sindicato señala que la respuesta que les ofreció el director territorial del IMSERSO en Melilla, José Ramón Moya Navarrete, es que “no se pueden subsanar estas deficiencias por motivos económicos”.

La edición digital de PDF de MELILLA HOY

https://online.melillahoy.es/membresias/

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas