Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Además, el partido indica que “la fragilidad del Gobierno se ha puesto de manifiesto con las negociaciones para los presupuestos”

UPYD Melilla califica como “desilusionante y peligroso” el primer semestre de Sánchez en el Gobierno

El coordinador de UPYD en Melilla, Emilio Guerra

Casi seis meses después que Pedro Sánchez fuese investido presidente de España, tras una moción de censura a Mariano Rajoy, Unión Progreso y Democracia considera que el gobierno socialista es “desilusionante” y que “no tiene motivos para celebrar ningún éxito”. En opinión del partido progresista, la “fragilidad del gobierno se ha puesto de manifiesto con las negociaciones para sacar adelante los presupuestos”. “Al necesitar los votos independentistas, Sánchez ha puesto por delante su interés de seguir en la Moncloa frente al de España en resolver el problema”, dicen. Una “debilidad” que el coordinador de UPYD en Melilla, Emilio Guerra, califica de “muy inquietante y comprometida” para Melilla, “porque ya hemos advertido lo mucho que esa cuestión nos afecta y nos puede condicionar de cara al futuro”.

En palabras de Cristiano Brown, líder nacional de UPYD, “Este gobierno está poniendo en peligro a España. Sánchez debería negociar esos presupuestos con el resto de fuerzas constitucionalistas, y si los PGE no salen adelante, dimitir y convocar elecciones anticipadas antes de hacer más concesiones a Quim Torra”.

A juicio del dirigente magenta local, los recelos de diversos políticos con el destino de determinadas partidas presupuestarias, caso de la diputada canaria Oramas o el mismo presidente de la Ciudad Autónoma Juan José Imbroda, “son una llamada de atención a Sánchez para que no olvide los intereses de otras CC.AA”.

También, expresan que Imbroda ha dicho que “liará una pájara" si no se incluye en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019 la partida de 300 millones de euros destinada para la ampliación del Puerto. Al respecto, Guerra, considera que “hay que esperar el talante y las respuestas del ejecutivo socialista de la Nación”.

No obstante, “celebra y aplaude” la que denomina “muy reciente beligerancia reivindicativa” de Imbroda, una actitud que es positiva a juicio de Emilio Guerra, “pero que los melillenses hemos echado de menos durante otros muchos años de silencios cuando gobernaba el Partido Popular con Mariano Rajoy”.

Finalmente, desde UPYD, se reafirman en la idea de que para garantizar la “cohesión y la igualdad” entre todos los españoles, las autonomías deben tener menos competencias que en la actualidad, “como por ejemplo la Sanidad, la Justicia o la Educación”.

El coordinador de UPYD, además insiste que “mientras no se cambie la trucada Ley Electoral, no habrá forma de iniciar la tan necesaria regeneración política y democrática que precisa el país. Sin eso, no hay solución”, sentenció.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€