Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Unos 40 niños finalizan la I edición del campamento de verano de TEAMA

La Asociación TEAMA ha clausurado su campamento de verano para niños con autismo en Melilla, donde participaron 40 niños en actividades deportivas y talleres. Habrá una segunda edición del campamento a partir del 31 de julio. El campamento tiene lista de espera debido a la falta de presupuesto.
20230728 132634

La Asociación del Trastorno del Espectro Autista ‘Melilla Avanza’ (TEAMA) ha clausurado este viernes la primera edición de su campamento de verano en el que han participado un total de 40 niños melillenses que han realizado multitud de actividades, como aquagym, carreras de saco, actividades deportivas e incluso un taller de prevención de incendios en el hogar con la colaboración del equipo de bomberos de la Ciudad, así como actuaciones de emergencia en caso de terremotos.

«En general, la cara de nuestros niños ha sido de felicidad y con eso estamos felices y orgullosos», ha valorado ante los medios la presidente de TEAMA, Susana Morillo, quien ha anunciado que la segunda edición del campamento, que atenderán a otros 40 niños, comienza el próximo lunes 31 de julio y finalizará el 11 de agosto.

A preguntas de los periodistas, Morillo ha explicado que en el campamento establecen un «mínimo de edad» con respecto a los niños más pequeños, que se sitúa a partir de los tres años.

«La mayoría de los campamentos acogen a niños a partir de los cinco años, y nosotros los escogemos a partir de tres años porque creemos que las familias lo necesitan», ha explicado, negando que fijen «un tope» en los niños con edades superiores. «Puede haber adolescentes de 20 años, 22, 24… En ese sentido no tenemos tope», insiste.

Explican además que dividen el campamento en dos ediciones para que los niños estén en grupos «más reducidos en función de la edad y del grado de dependencia» para que de este modo el programa de actividades «esté adaptado a sus capacidades». «Los hemos dividido en grupos de mayor y mediano, pequeño y grandes dependientes», apunta, añadiendo que estos últimos requieren de «mucho personal debido a su idiosincrasia o porque puede haber alteraciones o problemas conductuales».

Se han contratado para esta primera edición a 25 monitores, un auxiliar de enfermería y especialistas como psicólogos o logopedas.

Listas de espera

A preguntas de los periodistas, Morillo señala que se han quedado 10 niños en lista de espera en cada quincena debido a la falta de presupuesto para contratar a más personal.

Por su parte, el consejero de Educación, Juventud y Deportes, Miguel Ángel Fernández Bonnemaisón, ha felicitado a TEAMA por su campamento de verano, ya que asegura que tiene tiene una «importancia capital» como «ocupación terapéutica de los niños y como «conciliación» para las familias. «Son familias que sufren durante 24 horas al día muchas necesidades, tienen muchos impedimentos y este trabajo es impagable», ha afirmado, asegurando que desde el área que él dirige van a seguir apoyando este programa y «todos los que surjan en esta línea».

 

Loading

Miguel Rivas

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€