Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Unitaxi estrena sede remozada por la Ciudad y trabaja para implantar una App o radiotaxi

La asociación, que aglutina a la mayoría de miembros de la antigua Asociación de Autónomos del Taxi, tiene ya un borrador de reglamento que impedirá prestar este servicio a vehículos de más de 10 años y que no tenga condiciones “dignas”

Unitaxi, la nueva asociación de taxistas creada en la ciudad, acaba de estrenar sede en la Carretera Alfonso XIII. Un local que antiguamente ocupó la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y que la Consejería de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte ha remozado con unas obras de mejora y acondicionamiento para “satisfacer una de las demandas más importantes” de este colectivo, según ha dicho su responsable, Rachid Bussian.

El presidente de Unitaxi, Mohamed Lamrani, que ha acompañado al consejero durante la visita, ha avanzado que están trabajando para seguir mejorando el servicio público que presta este gremio en Melilla con la implantación de una aplicación móvil o sistema de radiotaxi que permita que cualquier usuario pida un taxi de una manera más fácil y efectiva en vez de tener que llamar por teléfono a cada una de las paradas.

Otra de las mejoras en este servicio viene de la mano de un nuevo reglamento, elaborado por los técnicos de la Ciudad Autónoma, y sobre el que este jueves Unitaxi ha mantenido una reunión con la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad.

Entre los objetivos de ese reglamento está asegurar que este servicio público se presta en unas condiciones “dignas” para sus usuarios. Por ello, no podrán formar parte de Unitaxi aquellos vehículos que tengan más de 10 años de antigüedad, o no cumplan con unas condiciones mínimas de limpieza y climatización, algo que el propio Lamrani ha pedido que sea comprobado no solo en las revisiones anuales, sino “cuando lo crean oportuno” tanto la Policía Local como los Agentes de Movilidad.

Además, de acuerdo con este nuevo reglamento, los taxis antiguos que formen parte de esta asociación estarán obligados a cambiar de vehículo en la próxima convocatoria de ayudas de la Ciudad Autónoma para la renovación de la flota. Gracias a estas subvenciones, según Lamrani, 28 taxistas de la ciudad han comprado un nuevo vehículo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€