UNESCO Melilla muestra su apoyo al Club Ánfora en su demanda de una Cámara Hiperbárica Múltiple

Para sensibilizar a las distintas administraciones en la necesidad de instalar dicha cámara, que permita desarrollar con más seguridad la práctica de las actividades deportivas subacuáticas en sus diversas modalidades

La Asociación de Melilla para la UNESCO, entidad que preside Juan Antonio Vera Casares, ha hecho entrega al Club Ánfora de Actividades Subacuáticas de Melilla de una carta de apoyo en su demanda de una Cámara Hiperbárica Múltiple adaptada para accidentes de buceo, que ha sido recibida por Ángel Orozco, presidente del Club Ánfora, acompañado por miembros de la entidad en sus instalaciones del Puerto Noray.

Los orígenes del Club Ánfora de Actividades Subacuáticas de Melilla se remontan al año 1979, siendo por tanto el primero de Melilla. Inicialmente, formó parte de la Federación Territorial Andaluza Oriental junto con las provincias de Málaga, Granada, Almería, Córdoba y Jaén. Actualmente, imparte cursos homologados por la FEDAS, participa en muchas de las actividades ecológicas en la limpieza de fondos marinos de nuestro litoral, en el Reto Solidario Deportivo de 24 horas para el Banco de Alimentos de Melilla, siendo además el club que lleva más de 20 años reclamando una Cámara Hiperbárica Múltiple para Melilla.


Acompañando a la carta de apoyo, se ha entregado como regalo un cartel en color con todas las Medusas del Mar Mediterráneo (fuente Medusalia).

Intensa relación
Hay una intensa relación de la UNESCO con la FEDAS (Federación Española de Actividades Subacuáticas) y la CMAS (Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas).


Así, en 2001 se elaboró la Convención de la UNESCO sobre la Protección del Patrimonio Cultural Subacuático, reconociendo la creciente necesidad de proteger este patrimonio. Desde el año 2012 La UNESCO y la Confederación Mundial de Actividades Subacuático (CMAS) unen sus fuerzas para salvaguardar el patrimonio cultural subacuático. Están de acuerdo en que los buceadores deben jugar un papel importante en la preservación del patrimonio sumergido. España a través de la FEDAS pertenecen desde el año 1959 a la CMAS.


La UNESCO es la organización de las Naciones Unidas con el mandato de promover la educación física, la actividad física y el deporte en el mundo.
El deporte es un instrumento eficaz para alcanzar la paz y el desarrollo sostenible, sin importar fronteras geográficas ni diferencias sociales.
La Agenda -2030- y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible reconocen “que el deporte contribuye cada vez más a hacer realidad el desarrollo y la paz promoviendo la tolerancia y el respeto, y que respalda también el empoderamiento de las mujeres y los jóvenes, las personas y las comunidades, así como los objetivos en materia de salud, educación e inclusión social”.


Con estas premisas, la Asociación de Melilla para la UNESCO apoya la reivindicación de los buceadores melillenses con el fin de sensibilizar a las distintas administraciones en la necesidad de instalar una Cámara Hiperbárica Múltiple con el objetivo de poder desarrollar con más seguridad la práctica de las actividades deportivas subacuáticas en sus diversas modalidades. Un apoyo similar ha sido entregado a su vez al Club Buceomelilla.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas