agosto 13, 2022 02:44

Una veintena de personas se concentra en Melilla contra el pasaporte covid y la vacunación “obligatoria”

En la manifestación se leyeron las leyes y los artículos de la Constitución Española y del Código Penal que recogen los derechos y libertades que, supuestamente, son perjudicados con el pasaporte covid

Convocadas por la plataforma ciudadana ‘Despierta Melilla’ en la Plaza Menéndez Pelayo, han denunciado que “estamos cediendo y renunciando a unos derechos sagrados en aras de una seguridad supuesta y falaz”

“Si me llegan a decir hace 15 años o menos que, en caso de que el fascismo volviera a amenazar los derechos y la libertad, ¿el pueblo lo permitiría?” Esta es la pregunta que ayer lanzaron los responsables de la plataforma ciudadana ‘Despierta Melilla’ durante la manifestación que convocaron contra el pasaporte covid-19 y la vacunación obligatoria. Una concentración “pacífica” que, apelando a los “derechos” y “libertades” de los ciudadanos frente a una “seguridad supuesta y falaz”, logró reunir a una veintena de ciudadanos en la Plaza Menéndez Pelayo ‘armados’ con carteles reivindicativos y el zumbido constante de los silbatos. “Vamos a reivindicarnos y a defender nuestros derechos como ciudadanos”, proclamó uno de los manifestantes, mostrándose “cansado de lo que está sucediendo en Melilla”.

“En esta ciudad me enseñaron a dar la cara y a mantenerme en pie. Convivimos cuatro culturas juntas, ¿y vienen ahora a mandarnos hacer lo que tengamos que hacer? ¡No nos van a quitar la libertad!”, exclamó, asegurando que son “muchas” las personas que “piensan igual” y se muestran también en contra del pasaporte covid y otras medidas dictadas para combatir el covid-19.

Así pues, señaló que la manifestación era por “una buena causa”, ya que aseguró que, supuestamente, los niños que no están vacunados son “discriminados” en los centros educativos y no los llevan de excursión. “Esto está pasando y tenemos testimonios reales de todo”, advirtió, pidiendo a los ciudadanos que se unieran a la causa.

Aun así, al principio de la manifestación, los convocantes recomendaron “seguir las normas sanitarias” contra el covid.

Derechos

Durante la manifestación, que se desarrolló sin incidentes, se leyeron varias leyes y artículos de la Constitución Española y del Código Penal referentes a la dignidad de las personas, de los derechos fundamentales o del derecho a la dignidad que, supuestamente, son perjudicados por el pasaporte covid y otras medidas sanitarias.

“Vais a malvender los valiosísimos derechos que tanta sangre costaron a nuestros predecesores y vuestro sucesores, ni los concebirán”, advirtió otro de los manifestantes, sentenciando que quien “entrega su libertad a cambio de seguridad no hace un buen negocio”. “Se quedará sin ninguna de las dos”, remató.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas