Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Una Melilla totalmente entregada ‘cicatriza’ las heridas del Flagelado en un Jueves Santo lleno de “ánimo y esperanza”

Las lágrimas de Nuestro Señora del Mayor Dolor ‘humedecieron’ el corazón de numerosos melillenses que arroparon a ambos titulares durante todo el itinerario desde Batería Jota

Las suaves y ligares nubes que empezaron a aparecer en el cielo melillense ‘escondiendo’ al sol despertó los peores presagios de aquella tarde de Jueves Santo.


Así fue. Atado a una firme columna de mármol, semidesnudo y con la mirada hacia ninguna parte, Nuestro Padre Jesús de la Flagelación apareció ante numerosos melillenses este jueves 6 de abril con la espalda surcada de dolorosos trazos rojos, prueba irrefutable de los impúdicos latigazos recibidos por parte de los romanos.


De este modo, el ‘Señor de los Azotes’ realizó desde el barrio de Batería Jota su particular estación de penitencia, encontrando en el amor que le brindó el pueblo de Melilla el ‘elixir’ y las vendas que necesitaba para ‘cicatrizar’ sus heridas.


A su llegada a la tribuna, el vicario episcopal de la ciudad, Eduardo Resa, solicitó al ‘Señor de los Azotes’ que “nos dé la alegría para sobrellevar y levantar tanto sufrimiento ajeno”.
“Enséñanos a servir a nuestros hermanos, sobre todo a los más necesitados, ya que nosotros también nos dejemos ayudar por las manos que se nos tienden cuando solos no podemos sufrir las heridas de los azotes y el peso de nuestra cruz”, proclamó ante una muchedumbre atenta a sus palabras.


“Jesús de la Flagelación, intercede por nosotros y haz que caminemos con fe, esperanza y caridad”, sentención Resa con satisfacción.


Tras la imagen del ‘Señor de los Azotes’, las lágrimas cristalinas de Nuestra Señora del Mayor Dolor ‘humedecieron’ el alma y el corazón de toda una ciudad que empatizó con el sufrimiento de una madre que, un año más, bendijo con su pureza las calles de Melilla.

Viernes Santo

Este 7 de abril, Viernes Santo, Melilla encara la recta final de la Semana Santa con tres procesiones más.


Comienza a las 20:45h con la salida de la procesión del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y de María Santísima de la Piedad de la Parroquia Castrense de la Inmaculada Concepción, a las 22:00h entra en carrera oficial y a las 22:25h se sitúa frente a la tribuna.


Una hora después del inicio de la procesión de La Piedad, comienza el Santo Entierro con el Santísimo Cristo Yacente, el Santísimo Cristo del Socorro y María Santísima de los Dolores en su Soledad de la Plaza de Toros a las 21:45h. A las 23:00h entran en carrera oficial y a las 23:20h en tribuna.


Para finalizar, a las 23:00h Melilla ‘se apagará’ para darle paso a la Soledad de Nuestra Señora, que parte de la Iglesia del Sagrado Corazón amparada por la luz protectora de numerosas velas.
A las 00:30h se realizará el tradicional acto de desagravio frente a la tribuna y está previsto que se recoja sobre las 01:30h.

REPORTAJE GRÁFICO: JOSÉ MANUEL GINER

Loading

Miguel Rivas

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€