Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Una cuestión de voluntad

Tanto el principal partido del Gobierno de Melilla, CPM, como la organización más numerosa en la Asamblea, el PP, han coincidido en la idea de que es factible cumplir con las 145 empresas que han reunido los requisitos para poder recibir las ayudas por el mantenimiento del empleo durante la crisis del covid-19 y que hasta ahora han quedado fuera por falta de presupuesto, al haber favorecido sobre todo a las empresas con menor número de trabajadores frente a aquellas que más empleo generan.

Sin embargo, difirieren en el tiempo para hacerlo posible: los populares creen que en 24 – 48 horas se puede iniciar el proceso para otorgar las subvenciones a todas las empresas que han cumplido con los requisitos que exigía la sociedad Promesa mientras desde el Ejecutivo afirman que esto no se puede hacer en diez días, que es el plazo que ha dado la Confederación de Empresarios (CEME-CEOE) para no tener que iniciar movilizaciones ante esta injusticia.

Sobre todo teniendo en cuanta que desde el Gabinete que integran CPM, PSOE y Grupo Mixto se comprometió desde el principio que las ayudas iban a llegar a todas las empresas que mantuvieron sus empleos durante la pandemia y por tanto cumplieran con los requisitos.

Estamos por tanto ante una cuestión sobre todo de voluntad política. Por un lado la consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri, anunció en rueda de prensa que buscará una posible ampliación de crédito para cubrir con ayudas por mantenimiento y creación de empleo durante la pandemia a todas las empresas que presentaron su solicitud a la convocatoria de la denominada Línea 8, alrededor de 6 millones de euros. Por otro, el presidente del PP, Juan José Imbroda, le ha respondido que “en 24-48 horas puede saber de dónde sacar los 6 millones para las ayudas a empresas”.

Si existe la coincidencia en apoyar a las 145 empresa, que suman 1.500 empleados, que cumplen con los requisitos establecidos en la convocatoria de la sociedad pública, no hay justificación para no hacerlo. Hacerlo más pronto que tarde, será una cuestión más política que de cualquier otra índole.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€