Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Una avería en la Planta Desalinizadora obliga a restringir el suministro de agua en la ciudad

Desaladora

Esta situación ha provocado que la Ciudad Autónoma utilice los pozos y los depósitos de reserva debido al elevado consumo de agua de la población melillense en el mes de agosto, según señala el consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo

 

La Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza ha comunicado este miércoles que, debido a una avería en la línea eléctrica de la Planta Desalinizadora de la ciudad que se produjo en la madrugada del martes al miércoles, se han visto “obligados” a restringir el suministro de agua en la ciudad desde las 15:00h del día de ayer.

Según las previsiones con las que cuenta el área que dirige el popular Manuel Ángel Quevedo, la ciudad va a sufrir una “importante pérdida” de suministro de agua que los va a obligar a tirar de los pozos de la ciudad y de los depósitos de reserva debido al elevado consumo de agua de la población melillense en el mes de agosto.

“Si la desaladora para, como es el caso, nos vemos imposibilitados a suministrar más agua de la que tenemos”, ha explicado a los medios Quevedo, quien deja claro que la avería en la desaladora es “un problema grave” y confía en que dicho problema se resuelva a la mayor brevedad posible.

El titular de Medio Ambiente asegura que problemas como la avería se vienen produciendo “casi a diario” en la planta. “El abastecimiento normal que sería de 20.000 metros cúbicos de la desaladora, llevamos mucho tiempo que ningún día se está produciendo. Con lo cual, nos hace que no podamos tener los depósitos de reserva lo suficientemente llenos y, evidentemente, seguiremos teniendo problemas en feria”, avisa.

No obstante, admite “seguimos teniendo problemas” en esta cuestión, ya que siguen restringiendo el suministro de agua a partir de las 23:00h a causa de las “pequeñas incidencias” que se producen en la desaladora.

“Al final, nunca tenemos los 20.000 metros cúbicos diarios que tendríamos que tener”, lamenta Quevedo.

Reunión con la CHG

A colación de este asunto, el popular anuncia que este jueves a las 10:00h mantendrá una reunión con el responsable de las obras de ampliación del cuarto módulo de la desaladora en la que, además de este asunto, abordarán la parada de la desaladora que la Ciudad consiguió posponer para después de la Feria de Melilla, así como por ejemplo de las posibles fechas de finalización de las obras del cuarto módulo de la planta y de algunos “detalles técnicos” de dicha obra.

Loading

M.R.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€