Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un último cuarto para olvidar

APB FUENMEL 025 scaled

BALONCESTO FUENLABRADA 93-74 CLUB MELILLA BALONCESTO

El Baloncesto Fuenlabrada privó este sábado al Melilla Baloncesto de poder competir hasta el final. No bastó la excelente actuación de Óscar Alvarado, con un siete de siete en triples y diez asistencias, ni tampoco el debut de Bryce Douvier, quien contabilizó diez puntos y cinco rebotes, para romper su mala racha.

El conjunto melillense, tras el 93-74 que reflejó el electrónico del Pabellón Fernando Martín, ya acumula cuatro derrotas consecutivas y se queda a dos victorias del descenso, mientras se alejan los puestos de play off.Los locales empezaban mucho más acertados en ataque, con un Van Zegeren que marcaba las primeras diferencias con cinco puntos seguidos. No obstante, un triple de Van Dyke y un palmeo de Marjanovic devolvieron la igualdad al marcador (5-5). Alvarado puso la primera ventaja para el cuadro melillense tras anotar un triple en transición (7-10) y Marjanovic y Varence la mantuvieron con otros dos lanzamientos desde la línea de 6.75 (13-17).Fue entonces cuando Garino y Aranitovic impulsaron a los locales con acciones de calidad individual (19-19). Un triple de Mateo Díaz confirmó la remontada del Baloncesto Fuenlabrada (22-19) y Monclova se vio obligado a parar el choque. El propio base argentino Mateo Díaz, con un 2+1, consiguió fijar la máxima renta para los azulones hasta ese momento (27-21). El decano, a pesar de notar demasiado la ausencia en la dirección de Alvarado en los últimos compases del cuarto, logró recortar distancias (27-25).

El segundo asalto arrancaba con una canasta del austriaco Douvier (27-27). Sin embargo, desde ese instante cambió el duelo. Dos triples de Garino y de Durán sumado a otro 2+1 de McGrew estiraron la ventaja de los hombres de Toni Ten hasta los ocho puntos (37-29, min. 15). Un tiro esquinado de Alvarado dio un respiro al equipo por Rafa Monclova (37-32). Pero el Baloncesto Fuenlabrada no frenó su ritmo ofensivo y Durán, con otro triple, dejó la diferencia en dobles dígitos (42-32). En los instantes finales de la primera mitad surgió de nuevo la figura del base grancanario Alvarado, quien, con dos lanzamientos de tres convertidos evitó que los madrileños tomaran una ventaja más amplia al descanso (44-38).

Buen inicio de tercer acto de los melillenses, con una canasta de Marjanovic y un triple desde la esquina de Van Dyke (46-43). Los de Toni Ten reaccionaban y desde la línea de personales recuperaban la renta perdida (50-43). Alvarado, con su quinto triple sin fallo, replicó. Hubo ahí un parcial de 8-0 liderado por Aranitovic que dejó sin margen de error a los visitantes (58-46).Desde entonces, un recital de ambas escuadras con tres triples para el Melilla y otros tantos para el Fuenlabrada (68-59). No gustó el panorama al técnico del cuadro fuenlabreño y pidió tiempo muerto. Supo aguantar el decano el arreón azulón y se acercó un poco más en el luminoso (68-63).Una canasta de Bilbao permitió al Fuenlabrada coger aire al comienzo del último periodo (70-63) y después sendos triples de Mateo Díaz y de McGrew pusieron las cosas muy difíciles (76-66). Un inspirado Alvarado trató de meter a los suyos en el choque (78-69). Sin embargo, Durán primero desde el exterior y McGrew a continuación desde la línea de personal sentenciaron el partido a 3’ para el final (86-69).

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€