Un policía fuera de servicio salva a una octogenaria de su vivienda incendiada en el centro

Incendio de Melilla

La cogió de la mano y la llevó lo más rápido que pudo hacia la salida, sacándola del edificio para que fuera atendida por la ambulancia

Un policía nacional fuera de servicio ha salvado a una mujer de 81 años al ayudarle a salir de su vivienda cuando se estaba incendiando el pasado martes en el centro de la ciudad. En una nota de prensa, la Jefatura Superior de Policía de Melilla ha asegurado que este agente ha evitado “una tragedia”, ya que encontró a la mujer en el interior de la casa sin saber qué hacer, “en un evidente estado de angustia y desesperación”.

Los hechos ocurrieron al mediodía del martes en el centro de Melilla, entre las calles General O’Donnell y General Pareja, cuando una casa se estaba incendiando y un policía nacional fuera de servicio fue testigo de los hechos.

El agente vio que, desde un balcón de la segunda planta del edificio, una mujer pedía socorro mientras salía un abundante y denso humo procedente del interior de su domicilio, por lo que se dirigió de inmediato a la puerta, que estaba entreabierta, para tratar de socorrerla.

Junto a un vecino que se encontraba en el lugar manipulando el extintor de la segunda planta del inmueble, el policía y él lo dirigieron hacia el foco del fuego, en un mueble cercano, lo cual resultó muy dificultoso por el denso humo tóxico y el intenso calor que no permitía acercarse mucho.

Una vez reducidas las llamas, antes de su extinción, el agente entró en la casa, a pesar del abundante humo negro que impedía la visibilidad, “ante la gravedad y lo apremiante de la situación” para buscar a la mujer, a quien localizó por la voz cuando se estaba dirigiendo hacia el fondo de la casa.

El policía la cogió de la mano y la llevó lo más rápido que pudo hacia la salida, sacándola del edificio para que fuera atendida por la ambulancia.

Posteriormente, el agente también tuvo que ser atendido e incluso trasladado en ambulancia a un centro de salud debido a la gran cantidad de humo inhalado, recibiendo el alta una hora después.    

Los Bomberos se encargaron de la extinción del fuego provocado, al parecer, por una vela encendida. 

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas