Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un policía salva a una niña de morir ahogada en Los Cárabos

Un agente de Policía Nacional salva a niña de 11 años de morir ahogada en Playa de los Cárabos. Gracias a la rápida acción del agente, la niña pudo ser rescatada y recibió atención médica con consecuencias leves.
playa carabos

Un agente de la Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio en la Playa de los Cárabos ha salvado a una niña de morir ahogada cuando se encontraba lejos de la orilla en un momento en el que la mar se encontraba en un estado “agresivo”, con oleaje y una fuerte resaca.

En una nota de prensa, la Jefatura Superior de Policía de Melilla ha informado de que la niña, de 11 años, tuvo que ser asistida por el médico pediatra con un diagnóstico de consecuencias leves.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes, sobre las 20.00 horas, cuando el agente se encontraba disfrutando de sus vacaciones en la playa de los Cárabos con su hijo de dos años y fue abordado por una mujer que le pedía encarecidamente que salvara a su hija, que se estaba ahogando bastante lejos de la orilla y no podía salir del agua.

El agente reaccionó de inmediato pidiendo a unos jóvenes que estaban en la sombrilla de al lado que se quedasen con su hijo para poder auxiliar a la niña, por lo que entró rápidamente al mar, que estaba en ese momento con oleaje y con una fuerte resaca.

Al llegar a la altura de la niña, observó que estaba siendo ayudada por otros dos menores de su edad que, ya exhaustos, la estaban manteniendo a flote a duras penas, sin conseguir acercarla a la orilla.

La niña había tragado mucha agua y se encontraba hiperventilando, “en un estado total de histeria” que le impedía atender las palabras de tranquilidad y calma que el agente le estaba transmitiendo, por lo que la labor de salvamento fue muy dificultosa.

No obstante, después de varios intentos, el agente consiguió acercarla a la orilla, saliendo del agua muy fatigado y con la menor en brazos sana y salva, entregándosela a su madre, que también se encontraba en un estado de ansiedad enorme.

En opinión del agente y de la propia madre, la niña se salvó de una muerte segura de no haber llegado él u otro adulto, por lo lejos que se encontraba y la agresividad del mar en ese momento.

Posteriormente, la menor fue asistida por el médico pediatra con un diagnóstico de consecuencias leves.

Loading

P.S.T.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€