Un melillense denuncia que una entidad deportiva se ha “apropiado” del Fuerte de Rostrogordo

Este guía local ha compartido con este Diario varias capturas de pantalla de ‘Google Maps’ en las que se describe al Fuerte de Rostrogordo como una ‘atracción turística’

Juan Carlos Montoya, un guía local de ‘Google Maps’, denuncia la “apropiación” que una entidad deportiva ha hecho del Fuerte de Rostrogordo y sus exteriores.

Montoya, que se ha puesto en contacto con el MELILLA HOY, justifica dicha afirmación asegurando que en una ocasión, cuando iba a enseñarles dicho lugar, el portero de la entrada les rechazaba el acceso al recinto “sin explicación” alguna, aunque “solo sea al enorme aparcamiento exterior del fuerte”. “La educación de unos turistas de indicar que solo se desea hacer unas fotos con el fuerte como fondo y una vuelta alrededor es rechazada de plano”, critica indignado.


Montoya cuenta además que, al mismo tiempo que les negaban el paso, accedían vehículos al lugar “sin detenerse ni identificarse”. “Seguramente son conocidos”, sospecha. Y es que, según cuenta, el portero les dijo que tenían orden de “no dejar pasar a nadie”, pero no les explicó de quién o quiénes.

“No daba crédito”
Montoya afirma que ha trasladado esta situación por correo al presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, a la Fundación Melilla Ciudad Monumental, a la propia entidad de El Fuerte de Rostrogordo y a la Consejería de Infraestructuras y Urbanismo, contestándole solamente por teléfono hace unos meses uno de los responsables de la Fundación Melilla Monumental, asegurando que dicho responsable “no daba crédito a que se impidiese” la visita del patrimonio melillense a los turistas.


“Prometió que iba a presionar y obtener respuesta de los implicados. O bien no lo hizo , o bien lo hizo pero ha conseguido el mismo éxito que yo: Ninguno”, lamenta, comentando que el resto de entidades a las que escribió “no han contestado ni se han interesado”.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€