Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un mal último cuarto condena a La Salle

Las de Paulino Puerto no pudieron sumar ayer su primera victoria a domicilio de la temporada, al caer en la pista navarra del Osés Construcción Ardoi, en un duelo que dominaron en el marcador durante buena parte del mismo.

El Melilla Sport Capital La Salle no pudo encadenar ayer su segunda victoria consecutiva, al caer frente al Osés Construcción Ardoi por un ajustado 62-58, en un partido en el que las de Paulino Puerto llegaron a dominar en el marcador hasta falta de solo dos minutos, en los que las navarras estuvieron más acertadas y acabaron llevándose el triunfo.

El partido había comenzado con un 5-0 de salida, aunque las lasalianas contestaban con un rotundo 0-10 para colocarse cómodamente por delante en el luminoso, incluso con una diferencia que llegó a ser de siete puntos (7-14). Con 10-14 concluiría el primer acto.

En el segundo asalto, las melillenses siguieron mandando en el electrónico, con una gran intensidad defensiva aunque les faltó afinar su puntería en ataque para haber abierto una brecha importante de puntos. Así pues, las locales al paso por el minuto 14 igualaban el choque (16-16), aunque de nuevo las visitantes darían un arreón para situarse, como en el cuarto anterior, siete arriba (16-23).

La renta aumentaría a los nueve (18-27) entrados ya en el último minuto de este periodo, que finalizaba con dos lanzamientos desde la línea de personal convertidos por las pamplonesas (20-27).
Tras el paso por los vestuarios, las jugadoras del MSC La Salle no pudieron mantener su nivel en defensa, lo que aprovecharon las navarras para adjudicarse el parcial y rebajar en dos puntos su desventaja al término del tercer cuarto (39-44).

Estos terceros diez minutos se caracterizaron por una gran igualdad, con varios empates, aunque también es verdad que las de Paulino Puerto habían establecido justo en el arranque de este periodo su máxima ventaja de todo el encuentro, nueve puntos (20-29).

Con todo por decidir echaba a andar un último acto, muy equilibrado, en líneas generales, pero en el que las lasalianas desaprovecharon otra oportunidad para haber roto el choque, ya que a 8’ del final vencían por siete (42-49), pero les faltó continuidad en su juego y las chicas del Osés Construcción Ardoi se fueron creciendo con el paso de los minutos.

De esta forma, a 2’21” las pamplonicas tomaron la iniciativa en el marcador (55-53), aunque un triple de Alana Gonçalo unos segundos más tarde devolvía el mando a las visitantes (55-56). En ese momento, las melillenses parecieron atascarse en ataque y recibían en el peor momento un parcial de 6-0 (61-56), que prácticamente dejaba el duelo visto para sentencia. Bojana Stevanovic no fallaba dos tiros libres (61-58), a 11”, pero ya no hubo más tiempo que para que las navarras fueran a la línea de personal y anotaran uno de los dos lanzamientos de que dispusieron (62-58).

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€