Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un experto en fiscalidad internacional expone a los empresarios melillenses la experiencia canaria en la Unión Aduanera (UA)

Gustavo González asegura que Melilla parte de un origen “muy similar” desde el que lo hizo el archipiélago y apuesta por “intentar encontrar un camino” que permita mantener las ventajas fiscales con la entrada en la unión

Tras el encuentro que mantuvo a finales de noviembre del año pasado el presidente del PP de Canarias, Manuel Domínguez, con miembros del partido en Melilla y con empresarios locales para exponerles la “experiencia canaria” con su entrada en la Unión Aduanera, este jueves el experto en fiscalidad internacional, Gustavo González, ha mantenido una reunión con miembros del partido y con los empresarios para acentuar en esta cuestión.

González ha asegurado que Canarias y Melilla comparten “muchas similitudes”, razón por la cual han querido “compartir” dicha experiencia.
“Nosotros ya hemos pasado por este proceso, que ha sido un proceso cuya conclusión ha sido enormemente positiva y es verdad que se iniciaba desde un origen muy similar, prácticamente igual”, ha recalcado, recordando que las Islas Canarias eran un territorio franco al igual que lo es Melilla antes de entrar a formar parte del área de libre comercio europeo.

A la reunión en el Hotel Melilla Puerto asistió el editor del MELILLA HOY, Enrique Bohórquez López-Dóriga


“Esa evolución nos ha permitido, con un proceso amplio y de negociaciones que tienen que llegar a buen término, mantener prácticamente todas e incluso mejorar nuestras ventajas en imposición directa, las cuales en Melilla son envidiables”, reconoce el expresidente de la Asociación de Zonas Francas de las Américas (AZFA), quien resalta las ventajas en imposición directa, incentivos fiscales y bonificación son “envidiables a nivel global”.


“Durante más de 10 años he estado dedicado a las Zonas Económicas Especiales (ZEE), presidiendo las Zonas Francas de Iberoamérica y como miembro de la Junta Directiva Mundial, y de las 7.000 ZEE que hay en el mundo, difícilmente encuentras determinadas ventajas fiscales que hay en Melilla y que la ponen en una situación muy atractiva”, agrega.


Así pues, lo que se trata es de “intentar encontrar un camino” que permita mantener las ventajas fiscales ya existentes con la integración de la ciudad en la Unión Aduanera.


A preguntas de los periodistas, González explica que el ingreso en la unión podría “fortalecer el tratamiento de los intercambios comerciales con países terceros como Marruecos con esa fortaleza que te da el respaldo del conjunto de la frontera y de las políticas comerciales europeas.
“Desde el punto de vista comercial creo que puede mejorar en esa defensa de los intereses de Melilla con el conjunto de la Unión Europea”.

El miembro de la Junta Directiva de la Organización Mundial de Zonas Francas mantuvo una reunión previamente con miembros de la directiva del PP de Melilla

Loading

Miguel Rivas

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€