Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La competición en la que participará el melillense Pedro Hernández se celebrará entre los días 9 y 10 de mayo en Hungría

Un deportista melillense, entre los 32 clasificados para la competición europea de crossfit

melillahoy.cibeles.net fotos 1188 musculitos 2

El melillense de 37 años, agente de la Policía Nacional, Pedro Hernández, participará entre los próximos 9 y 10 de mayo en la competición europea de crossfit, un deporte que el mismo está ayudando a introducir en la Ciudad Autónoma a través de diversos seminarios. Todo ello, a través del único gimnasio que actualmente está preparado en Melilla para hacer este deporte que necesita de balones medicinales, anillas, barras y discos de halterofilia o tajones para practicarlo. Según aseguró Hernández este deporte es el "más completo y saludable", y es que aporta "agilidad, flexibilidad, potencia, equilibrio, precisión", que quizás "no pueda dar un gimnasio de pesas únicamente". El deportista melillense Pedro Hernández ha sido uno de los 32 clasificados a nivel europeo para participar en la competición de crossfit que se celebrará en Hungría. Hernández que participará entre otros seis españoles en esta competición, además de practicar este desconocido deporte, también está ayudando a introducirlo en la Ciudad Autónoma.

Pero, ¿qué es el crossfit?, según contó Hernández este deporte se basa en "ejercicios funcionales en constante variación, ejecutados en alta intensidad". Así, está compuesto por tres tipos de gimnasia: halterofilia, ejercicios metabólicos –correr, saltar, nadar, etc.– y gimnasia deportiva.

A través de estos tres tipos de deporte, los practicantes de crossfit realizan entrenamientos cruzados a través de circuitos que comparten estos tres tipos de ejercicios, variándolos en función de tiempo, peso o repeticiones.

El deportista melillense empezó a practicar crossfit en Málaga por ocio, hasta que al final se le fue “dando bien” fue escogido para competir a nivel andaluz, estatal y ahora europeo tras dos años practicándolo.

Desde que salió el campeonato europeo, convocado desde hace dos o tres meses, Hernández ha estado practicando y es que para ser clasificado en esta competición, los participantes deben grabarse mientras practican una serie de pruebas de crossfit que marcan los organizadores del campeonato. Éstos últimos ponen unas "marcas" de tiempo, peso y repeticiones y revisan el video que los participantes deberán subir a Youtube.

Tras realizar esta prueba, el deportista melillense ha quedado clasificado para el campeonato en el número 16 del total de 32 participantes de este campeonato, al que también asistirán cinco españoles más de Granada, Madrid y Zaragoza.

Todos ellos, competirán en base a unas pruebas que conocerán al instante de que se inicie el campeonato para que los deportistas no puedan entrenarlas. El campeonato será desde la mañana a la noche durante dos días en los que el deportista melillense competirá con una gran ilusión.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€