Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un alumno de 6º de Primaria reincidente agrede a estudiantes, profesores e incluso policía

Los últimos hechos violentos se produjeron el pasado viernes en el CEIP Constitución

Un alumno de 6º de Primaria del Colegio Constitución, de unos 12 años de edad y que ya fue expulsado de los colegios León Solá y Juan Caro, ha vuelto a protagonizar un suceso violento en este centro, como ya ocurrió a mediados de febrero de 2016. Como sucedió aquel entonces, agredió a todos los que se pusieron en su camino cuando fueron a llamarle la atención por su comportamiento en clase: a compañeros, profesores e incluso a la policía, según han informado a este periódico fuentes cercanas al caso. El sindicato SATE-STEs, ante este nuevo caso de violencia escolar, ha denunciado que la "indolencia" de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes (MECD) propicia que se sigan registrando hechos de este tipo. El alumno protagonista de estos hechos, en cursos anteriores, ha sido expulsado del Colegio León Solá por agredir a su maestro y del Colegio Juan Caro por hacer lo propio con otro alumno, y en su actual centro educativo, el Colegio Constitución, lleva protagonizando otros dos sucesos violentos, el primero registrado en febrero de 2016 y otro el pasado viernes, donde fueron agredidos alumnos, profesores e incluso la policía, cuando fue requerida por el colegio.

SATE, que en ningún momento ha querido dar a conocer el colegio en el que han sucedido estos hechos para no estigmatizar a ningún centro educativo, ha emitido un comunicado de prensa en el que señala que considera a la Dirección Provincial "responsable directa" de que se haya producido un "nuevo episodio de un caso recurrente de comportamiento disruptivo y crecientemente violento" que ha venido a perturbar una vez más "la tranquilidad y el normal desarrollo de las labores docentes en un centro de Melilla".

Responsabilizan a educación de esta situación y de las "consecuencias que pueda tener sobre los docentes, sobre los alumnos en general y sobre el alumno protagonista en particular".

Afirma el sindicato que hace responsable al MECD de este hecho porque ha exigido en varias ocasiones que "se tomen medidas ante situaciones de este tipo con carácter general y en varios episodios anteriores de este caso concreto para evitar consecuencias mayores y de difícil remedio".

Además de las peticiones a la Dirección Provincial tanto oralmente como en escritos específicos al respecto, "y ante las que hemos recibido buenas palabras e intenciones sobre la intervención a desarrollar", SATE-STES denunció la "inoperatividad" de la Dirección Provincial el pasado diciembre, "tras el enésimo incidente protagonizado por un alumno que necesita la adopción de medidas que los responsables de hacerlo no saben o no quieren tomar".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€