UGT reclama a Educación que cubra las 15 plazas de trabajadores laborales que faltan en secundaria

Según el sindicato, la Dirección Provincial de Educación de Melilla, ha propuesto paliar esta falta de los ordenanzas en educación secundaria, con una bolsa de trabajo proveniente de la Ciudad Autónoma. Al respecto, ha indicado que se trata de una “cesión ilegal de trabajadores, que no se puede permitir”, asegurando que “no se puede suplir una falta de personal laboral con planes de empleo, porque si eso ocurre, lo denunciaremos”.

Durante la mañana del martes, se han concentrado una veintena de delegados de UGT Servicios Públicos, para denunciar las deficiencias existentes por la falta de personal laboral, en la categoría de ordenanzas de educación secundaria, en Melilla.


Sonia Rama, responsable del sector AGE en la Federación de Servicios Públicos de UGT, ha manifestado que este curso que arranca, comienza con la falta de 15 ordenanzas. Para evitar esta deficiencia, ha asegurado que dieron conocimiento a la Subdirección General de Personal del Ministerio de Educación, a quienes enviaron toda la documentación en mayo y junio de este año.


Recalca que el grupo de trabajo de UGT se reunió con los responsables de la dirección provincial, donde se acordó el día 1 de julio, que siguieran operativas las bolsas de trabajo creadas en 2019, para poder cubrir las vacantes de 2021 y 2022 y poder elaborar, al mismo tiempo, otra, para la contratación temporal del personal laboral y lamenta que a finales de septiembre, con los colegios abiertos, aun no hayan obtenido respuesta; al contrario que en Ceuta, donde sí se ha acordado la contratación, con fecha de 28 de julio, donde se ha convocado un proceso selectivo de elaboración de una bolsa de trabajo para la categoría E1, que es el grupo afectado, motivo por el que no cree las afirmaciones del director provincial en las que puntualizaba que es el Ministerio de Hacienda, el que no ha dado la autorización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

La conjura de los necios

Nada es verdad, ni mentira/ todo es según el color/ del cristal con que se mira (Ramón de Campoamor). El poema viene precedido por la,

Polarización y confrontación

El pasado miércoles, día 23 de noviembre, se debatía en el Congreso de los Diputados, dentro del debate general de Presupuestos Generales del Estado para

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€