Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

UGT destaca que 53’86 % del descenso del paro en Melilla corresponden a 522 mujeres

Loly Creus, secretaría de Políticas Sociales de UGT-Melilla, valoró muy positivamente el descenso de los datos de desempleo de Melilla en el mes de febrero, concretamente de 969 parados menos, pero considera que la cifra total de 8.823 desempleados sigue siendo “muy alta” para una ciudad como Melilla, cuyas características para la búsqueda de empleo “es bastante complicada, debido a su estructura socio económica”. Sin embargo, indicó que a pesar de que el descenso del desempleo ha beneficiado en esta ocasión más a las mujeres que a los hombres, “éstas siguen las más perjudicadas en la ciudad por la situación de desempleo”, que es de 3254 en los hombres y de 5489 en las mujeres, “lo cual define la situación de que dos de cada tres personas en situación de paro “son mujeres”, manteniéndose esta proporción al igual que en enero.
Por otro lado, señaló que la situación del paro por sectores, correspondiente al mes de febrero, es de 66 en la Agricultura, 132 en la Industria, 525 en la Construcción, 6424 en el Sector de Servicio y 2147 sin Empleo Anterior.
Loly Creus comentó también que por edad, los mayores de 45 años sigue siendo el mayor sector perjudicado por el desempleo, pues algo más del 43% de las personas en esta situación está comprendido en este tramo de edad, con un total de 3818 personas, de los cuales 1541 son hombres y 2277 son mujeres.
También dijo que en las contrataciones se han producido 1.515 contratos de trabajo en Melilla, aunque solo 201 son indefinidos, lo que representa solo el 13’2% del total de la contratación, dos puntos más que el mes pasado, y el 86’8% restantes es de contratos temporales.
Para la responsable de Políticas Sociales de UGT-Melilla, hay que tener en cuenta tres consideraciones “para reactivar la economía” en la ciudad y con ello “bajar las cifras de desempleo y conseguir más estabilidad en los contratos”. Por ello, “nos reiteramos en lo que ya dijimos desde el sindicato en enero” y que explica en los tres siguientes puntos.
Sin salud no hay economía: “Esta posición la viene manteniendo el sindicato desde el primer momento de la pandemia. Por tanto, acabar con ella es imprescindible para generar empleo y es necesario que el proceso de vacunación avance con toda la rapidez posible, para volver cuanto antes a la normalidad anterior”.
La Ciudad tiene problemas estructurales y es muy importante que se solucionen mediante un acuerdo de proyecto de ciudad con carácter general entre todos los sectores: “Es necesario, la implantación de pequeñas industrias en Melilla, que aporten valor añadido y de estabilidad al empleo, una industria de carácter medio ambiental y de nuevas tecnologías. El sector comercial debe dar un giro y adaptarse a la situación del siglo XXI, buscar nuevos métodos, nuevas expectativas y dejar definitivamente atrás el pasado”.
“También las inversiones públicas son necesarias para hacer un desarrollo sostenible de ciudad, que aporte confianza a la inversión privada y se conviertan en los motores de cambio y desarrollo que tanto se necesita, para garantizar el futuro de la ciudad y de quienes vivimos en ella”, concluyó.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€