Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Las promesas fueron muy bonitas, pero los incumplimientos son preocupantes”, lamentó Navarro tras analizar la última reunión en julio con la dirección del Hospital

UGT denunciará ante el Ingesa el “riesgo” que sufren los trabajadores de la cocina del Hospital Comarcal

melillahoy.cibeles.net fotos 1371 2015 10 22 12.04.40

La secretaria del Sector de Salud y Servicios de UGT, Pilar Navarro, junto a la representante de UGT en el sector de Melilla, Cristina Hernández, anunciaron en la mañana de ayer que articularán los "mecanismos" necesarios para mejorar la situación que sufren los once trabajadores de la administración pública de la cocina del Hospital Comarcal. Y es que según denunció en julio el sindicato, dicho personal está trabajando con cámaras frigoríficas para las que no se ha remitido el equipo de protección necesario. La responsable a nivel estatal de la federación de Sanidad de UGT, Pilar Navarro, anunció que desde el sindicato usaran "mecanismos" para denunciar ante el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) la situación de los once trabajadores pertenecientes a la administración pública de la cocina del Hospital Comarcal. Todo ello, tras el "incumplimiento" de la dirección del Hospital Comarcal de las condiciones que se comprometieron a mejorar en la reunión celebrada el pasado mes de julio.

Según explicó en rueda de prensa la responsable estatal de UGT, si bien se ha mejorado el tren de lavado para que no produjera lesiones a los trabajadores, todavía no han puesto el calzado y los monos adecuados para las nuevas cámaras de refrigeración que han instalado en la cocina.

Navarro aseguró que tras la inversión realizada en la cocina del Hospital, ésta "ha quedado muy bonita", pero no es el caso de la situación de los trabajadores de la administración que trabajan en éste área. Así, criticó que a pesar del interés que el sindicato percibió en julio por parte de la administración, los empleados "siguen trabajando sin ninguna medida de protección" y es de "inmediata urgencia" que se apliquen medidas.

No es el caso de los trabajadores de la empresa externa que trabajan en la cocina del hospital, ya que según informó Navarro, éstos sí cuentan con los materiales de protección correspondientes.

Sin embargo, la responsable federal apuntó que en cuanto al resto de problemas que existían en el centro, la situación "ha cambiado poco". Con ello se refería a la falta de reconocimiento, participación e mucha incertidumbre de los trabajadores debido a la el reducido diálogo del equipo directivo con los sindicatos.

De esta manera, indicó que desde el sindicato son conscientes de que la Dirección del Ingesa "está haciendo todos los esfuerzos necesarios", aunque no comprenden algunas explicaciones de la institución sanitarias.

Entre ellas, el traslado de los materiales y el coste de los mismos, que fue una de las razones que dio el Hospital sobre la ausencia de equipos de protección para los trabajadores de la cocina del centro.

Celadores
En el caso de las medidas llevadas a cabo en urgencias, Navarro valoró que implantaran otra categoría de trabajadores que distribuyan a las personas que llegan a éste área del centro hospitalario, dando lugar a que los celadores puedan llevar a cabo las funciones que le corresponden.

La responsable federal de UGT informó de que el sindicato está realizando unos estudios sobre plantilla del Hospital Comarcal, en los que prevén que será necesario una ampliación de plantilla de celadores o una nueva distribución.

Elecciones sindicales
La responsable federal de UGT explicó que ha visitado la ciudad en el marco de las elecciones a las que se presenta el sindicato el próximo 28 de octubre en el área sanitaria en las cuales se encuentra trabajando el sindicato de la ciudad.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€