MELILLA HOY

UGT denuncia la “exclusión masiva” de docentes en las listas de interinos

Sede del sindicato de UGT Melilla

“Muchos de los docentes quedarán excluidos de las listas de su especialidad por no finalziar el trámite de solicitud”

El sindicato de Enseñanza de UGT denuncia la “exclusión masiva” en las listas de interinos docentes del MEFP en Melilla. Así, explica que todos los años deben tramitar su solicitud de permanencia/inclusión, con ocasión o no de la convocatoria de Oposiciones. Además, desde el curso 2018-2019 deben hacerlo de manera telemática, “un hecho que, aunque debería haber aportado ventajas y mayores garantías al procedimiento, ha llevado a dar por finalizado el procedimiento a no pocos solicitantes, cuando en realidad no lo estaban, aunque hasta ahora, sin dejar de ser grave, este hecho había afectado a casos puntuales”.

Sin embargo, en esta ocasión, publicados el pasado jueves 19 de mayo los listados provisionales de admitidos y excluidos, el número ha sido sustancialmente mayor, dejando fuera de las listas y, por tanto, sin posibilidad de trabajar el próximo curso escolar, al menos, a 168 aspirantes a interinidad de 50 especialidades.

En este sentido, con respecto a cómo ha podido ocurrir que todos y cada uno de los afectados hayan podido tramitar erróneamente su solicitud, UGT afirma que la única respuesta “se debe a los cambios constantes en la sede electrónica desde la que debe tramitarse”.

( Lea completa esta noticia en la edición digital de PDF de MELILLA HOY

online.melillahoy.es/membresias/ )

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas