Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

UGT anuncia la firma inminente de un nuevo Convenio de Comercio en Melilla tras casi tres décadas

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT de Melilla anuncia la firma de un nuevo convenio de comercio que asegura una subida salarial para los próximos años y preserva los derechos laborales. UGT destaca su compromiso con los trabajadores, mientras critica a CCOO por aceptar propuestas patronales que perjudicaban los derechos laborales.
comercio

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de la Unión General de Trabajadores de Melilla (UGT) ha anunciado la inminente firma de un nuevo Convenio de Comercio en nuestra ciudad, que actualizará el que está en vigor desde 1996, hace ya 27 años. Según ha informado la organización ugetista, el nuevo convenio preserva los derechos establecidos en el anterior y asegura una significativa subida salarial para los años 2024, 2025 y 2026. 

UGT ha avanzado que la firma oficial del convenio será antes de que acabe este año y se trata de “un logro importante para los trabajadores del comercio en Melilla”. “Este hito refleja nuestro compromiso con el bienestar y la equidad de los trabajadores del sector”, agrega el sindicato, que cree demostrada la capacidad de su Federación de Servicios, Movilidad y Consumo “para liderar y defender los intereses de los trabajadores”.

Y es que, tal y como ha explicado UGT, este nuevo convenio será posible después de “años de negociaciones y un valiente conflicto colectivo presentado desde su Federación de Servicios, Movilidad y Consumo a través del Juzgado de lo Social de Melilla”. Ello, según UGT, es lo que ha permitido “este importante avance”, dada la postura mantenida por el otro sindicato mayoritario, Comisiones Obreras (CCOO).

“A diferencia de Comisiones Obreras, nuestra federación se ha destacado por salvaguardar los derechos laborales, rechazando las propuestas que implicaban pérdida de derechos por parte de la patronal”, ha apuntado UGT, que ha insistido en que CCOO “optó por no participar”. En cambio, “UGT participó activamente en este proceso legal en defensa de los derechos de los trabajadores”, ha agregado.

 

“La propuesta de Acome suponía retrotraerse a la Edad de Piedra”

UGT también ha acusado a CCOO de “aceptar las propuestas de la patronal”, a diferencia de la federación ugetista, que “se ha destacado por rechazar enérgicamente cualquier medida que implicara la pérdida de derechos laborales”.

Asimismo, ha acusado a CCOO de “unirse” con la Asociación de Comerciantes de Melilla (Acome), “como ya viene siendo costumbre desde hace unos años” para “intentar extinguir y dinamitar los derechos de los trabajadores del sector de comercio de Melilla, llegando incluso a la aceptación por parte de CCOO de la propuesta de convenio realizada por ACOME, lo que hubiese supuesto a los trabajadores afectados del sector retrotraerse a la Edad de Piedra en materia de derechos sociales y económicos”.

Loading

P.S.T.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€