Turismo retoma los bonos con casi 670.000 euros extra y los extiende a aerolíneas y navieras

El Patronato de Turismo ha retomado la emisión de bonos turísticos después de que se quedara sin presupuesto a finales de mayo, con una nueva convocatoria que cuenta con un presupuesto de 666.666 euros y que, como novedad, se hará extensible a las compañías aéreas y marítimas si desean adherirse a ella.

En rueda de prensa, la vicepresidenta primera del Gobierno de Melilla, Gloria Rojas, destacó ayer el éxito de los bonos turísticos, que en dos ocasiones se quedó sin presupuesto debido a la “expectativa generada” para viajar a la ciudad con parte del billete y el alojamiento subvencionado.


Por ello, ahora ha optado por aportar más presupuesto a esta iniciativa con una nueva convocatoria que introduce algunas novedades respecto a la anterior, entre ellas, la necesidad de que los billetes emitidos deben ser, necesariamente, de ida y vuelta, algo que en las anteriores bases no se exigía.


Otro cambio es que los clientes no podrán pagar en efectivo a la hora de optar por estos bonos, ya que este método de pago dificulta la fiscalización y ello retrasa el abono de las cantidades subvencionadas a las agencias de viajes, que reclamaban una mayor rapidez a la Ciudad Autónoma.


Además, los bonos turísticos solo permitirán comprar billetes con una antelación máxima de un mes, un plazo que antes no se requería y que daba lugar a una reserva de billetes con demasiada antelación.


Rojas destacó que las tres agencias de viajes que trabajaban con los bonos turísticos podrán empezar a emitirlos de nuevo con esta convocatoria una vez que comuniquen por escrito al Patronato de Turismo su voluntad de adherirse a la campaña, lo que permitiría que empezaran a emitirlos desde este miércoles.


Las compañías aéreas y marítimas que operan en Melilla también podrán sumarse a la convocatoria, que hasta ahora estaba limitada a las agencias de viajes, por lo que el Patronato de Turismo atiende su petición, lo que considera que podría agilizar el uso de los bonos.

Bolsa de trabajo
Por otro lado, Rojas anunció la publicación de las bases de convocatoria para abrir una bolsa de trabajo de técnicos de atención a personas en situación de dependencia.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas