Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Triunfal tarde y puerta grande para Talavante, De Justo y Caballero

TOROS 1

Por Ricardo Fernández

 

 

Prácticamente lleno en los tendidos con algún claro en el sol en la corrida celebrada ayer en La Mezquita del Toreo. Una terna que salió por la puerta grande triunfante y un público, que un año más, se entregó a los actuantes. Gran toro de La Palmosilla el primero ovacionado en el arrastre e interesantes los lidiados en tercer y último lugar.

Gran faena de Talavante a ‘Solitario’. Muy a gusto toda la tarde, toreo con templanza con ambas manos a un astado que había que hacerle las cosas muy bien y despacio. La clave, que el pupilo de Javier Núñez no topara la franela y así ocurrió. Toro bravo. Talavante lo mató y desorejó. Ovación en el arrastre para el morlaco.

En el cuarto, un toro manso de Álvaro Núñez que nunca terminó de romper. A pesar de ello manoletinas mirando al tendido, pero la suerte suprema le fue esquiva. Ovación para el de Badajoz.

El peor lote se lo llevó Emilio de Justo. Lo intentó toda la tarde. En el primero intentó arrancar al de Álvaro Núñez pero nunca terminó de romper. Manso, suelto y son entregarse. Pero lo mejor fue su estocada que le valió una oreja. En el quinto, quizás mermó al astado la lidia desordenada por momentos, demasiados capotazos innecesarios, pero desde luego, una vez más lo mató sensacional y cortó un apéndice. Lástima su lote.

Gonzalo Caballero tuvo en su primero un toro interesante y que había que tocar muchas teclas que al final, con una faena seria, centrada y haciendo las cosas muy bien, cuajó al toro de Álvaro Núñez pero no estuvo acertado con el acero perdiendo los trofeos. Faena que seguro le va a servir.

En el que cerró plaza, salió a por todas y sobre todo cuajó al toro por el pitón derecho, manoletinas y llegó la estocada entera que necesitaba y merecía por otra parte. Dos orejas y puerta grande del coso melillense por segundo año consecutivo. Tarde triunfal en el 76 cumpleaños de la plaza y con el testigo de las cámaras de TeleMadrid que llevó la imagen de Melilla a todo el mundo.

 

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€