Treviño, “convencida” de que el asunto de la limpieza «llegará a buen puerto» y no afectará a la feria

La consejera de Festejos confía en que la empresa ‘Valoriza’ y los trabajadores del servicio encaucen la situación y que dicho asunto quede “en algo positivo”, tranquilizando de este modo a los caseteros y a la asociación de feriantes

El Comité de Empresa de Valoriza registró el pasado 2 de agosto ante la Delegación del Gobierno un preaviso de huelga del servicio de limpieza desde el inicio de Feria

La consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño ha lanzado una «mensaje tranquilizador» con respecto al conflicto que existe actualmente entre ‘Valoriza Medioambiental’, empresa adjudicataria del servicio de limpieza y recogida de residuos de la Ciudad, y los trabajadores de dicha empresa, los cuales han convocado un preaviso de huelga para el próximo 3 de septiembre, justo cuando empieza la Feria de Melilla de este año. Una cuestión que preocupa a los caseteros y a la asociación de feriantes.

Treviño se ha mostrado «convencida» de que dicho asunto «llegará a buen puerto» y que «va a quedar en algo positivo» para ambas partes.
«Creo que siempre hay que escuchar el interés de los trabajadores», aboga la titular de Festejos, que considera «legítimas» y «justas» las reivindicaciones laborales de estos últimos. «Confío en que se va a arreglar la cuestión», ha resaltado.

«La noria, seguro que no»
A preguntas de los periodistas acerca de las atracciones que vendrán para la feria, la titular de Festejos confirmó que la noria no estará para dichas fiestas patronales.
«La noria, seguro que no porque ya nos han dicho que no puede venir», ha zanjado, asegurando en ese sentido que ya tienen contratadas a «la mayoría» de las atracciones y que empezarán a llegar a la ciudad a partir del próximo lunes 29 de agosto. «Sabemos que viene alguna nueva y algunas han sufrido modificaciones y han cambiado y mejorado su instalación», ha agregado.


A preguntas de los periodistas, la socialista afirma que los feriantes han preguntado si a la feria acudirá clase media marroquí, pero subraya que les preocupaba más el tema de la limpieza en estas fiestas patronales.
«Nos han estado preguntando si finalmente iba a haber o no (huelga) y les hemos dicho que están en negociaciones y que se va a solucionar», comenta.

No asistirá a la corrida de toros
Por último, Treviño ha confirmado que no asistirá como consejera de Festejos a la corrida de toros que organizará una empresa privada el próximo 6 de septiembre a las 18:30h. ”Hemos reiterado en muchas ocasiones que desde la Consejería de Festejos no se ha presupuestado esa corrida «, ha zanjado.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas