Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Treviño: “La educación en Igualdad es salvar vidas”

Elena Fernández Treviño ha respondido a la Comisión Islámica de Melilla, por el comunicado emitido esta semana donde manifestaba su rechazo por los talleres de LGTB impartidos en uno de los colegios locales. Al respecto, ha indicado que los centros educativos y sus docentes, están “obligados” a educar en igualdad y diversidad, aclarando que es una prescripción legal y que, incumplir esto, sería “estar en contra de las leyes educativas nacionales, de los Tratados Internacionales y de la propia Constitución”. Ha querido puntualizar, además, que la Educación en la igualdad, es la mejor prevención para los delitos de odio, para prevenir los crímenes por violencia de género y para muchas otras cuestiones que ocurren en la propia escuela. “La propia aula es un reflejo de la realidad. La diversidad, el colectivo LGTBI está en las aulas y forma parte de lo que somos, de nuestra propia realidad. No hablar de las diferencias que hay de sexo, de género, dentro de esas aulas o fuera de ellas, sería desconectar a los alumnos de la realidad social”, ha señalado.
Al respecto, considera que es una atribución que la CIM no debería tomarse y una “injerencia” que no deberían hacer, puesto que “no es, para nada, de su competencia”, insistiendo en que ese tipo de recomendaciones las pueden hacer en el ámbito que les toca, como el religioso; pero meterse en una cuestión como la Educativa, “no les corresponde”.
La consejera ha expresado su plena confianza hacia los equipos docentes de la Ciudad, a quienes considera grandes profesionales, con “unos responsables de Igualdad que hacen un trabajo encomiable”, junto al equipo que envía directamente desde su consejería, ”y una labor de transformación en los colegios muy necesaria”, advirtiendo que “todo lo que no sea educar en igualdad por debajo de los tres años, luego es poner parches y tratar de solucionar una realidad, que ya no puedes transformar después”.
También ha manifestado, que si las familias, organizaciones o entidades religiosas, no tienen una obligación legal de educar en igualdad, la escuela “lo entiende”, e insiste en que están cumpliendo leyes y “hay que hacerlo de forma obligatoria”.
De no hacerlo, expone que lo único que se consigue es “aumentar y ser cómplice de delitos de odio, de homofobia y de cualquier tipo de violencia o discriminación”, aclarando que a la par que se da contenido educativo, la escuela también tiene que educar en valores. “La educación en igualdad salva vidas”, “no sé si han calculado bien el daño, porque atacan directamente a los derechos de los niños y de las niñas”, apostilla.

Loading

Rosa Mª Martínez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€