Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Faisal Salmi: “Debemos ir pasito a pasito y competir bien para ganar el primer partido”

El equipo femenino de balonmano Maravilla de Melilla comienza la fase de ascenso a la División de Honor de Plata Femenina en Mijas (Málaga). Cinco equipos lucharán por una plaza. El entrenador destaca que su equipo está preparado y con ilusión de ascender.
BALONMANO MARAVILLA

El Balonmano Maravilla de Melilla, campeón de la Liga Territorial Femenina, inicia este jueves la fase de ascenso a la División de Honor de Plata Femenina en el sector F de Mijas (Málaga), donde precisamente iniciará la competición ante el anfitrión, el Andalucía Miramar San Francisco de Asís, con el que se enfrentará en la Ciudad Deportiva Regino Hernández de Las Lagunas (20’30 horas). Un total de cinco equipos lucharán por conseguir una plaza. El Grupo I está formado, además de por melillenses y malagueñas, por la Asociación Abaranera Deportes (Murcia), mientras que en el Grupo II están el Agustinos (Alicante) y BM. Alcobendas (Madrid). Los campeones de cada Grupo jugarán el domingo la final (12’00 horas) y el ganador ascenderá a categoría nacional.

 

ANDALUCIA MIRAMAR SAN FRANCISCO ASÍ MIJAS-BALOMANO MARAVILLA MELILLA: Jueves (20’30 H.)

Faisal Salmi, entrenador del conjunto melillense, destaca que su equipo llega «muy bien a esta fase de ascenso», aunque con alguna que otra baja, concretamente de Salma Mohamed, Salma Tutu y Barkani, las dos primeras por lesión y la tercera por temas de estudios. No obstante, «estamos con mucha ilusión, ganas de competir y estar al nivel de los rivales a los que nos vamos a enfrentar, pero sobre todo de poder ganar para ascender a la División de Honor Plata».

Convocatoria

La lista de convocadas del plantel melillense la conforman las siguientes jugadoras: Islam y Paula (porteras); Chaera, Salma, Aida y Nery (centrales); Selma, Cheila, Salma Tutu y Elsa (laterales); Sihem y Sara (extremas); Rihanna y Dina (pivotes).

Sector de Mijas

Por otro lado, subrayó que este sector es de los más potentes por la entidad de los rivales. «Desgraciadamente, no hemos tenido suerte, ya que nos vamos a enfrentar en el Grupo A a los campeones de Andalucía y de Murcia, mientras que en el Grupo B está el campeón de Valencia, pero tenemos que ir pasito a pasito y competir bien, aunque en principio es bastante complicado el formato porque no te permite perder, sino que debes que ganar todos los partidos».

De cualquier modo, indicó que en caso de no conseguir el ascenso, «hay que intentar quedar lo más arriba posible por si posteriormente se produjera alguna vacante de ascenso, bien por repesca o renuncia de los equipos, como ocurrió en su día con el Balonmano Melilla Virgen de la Victoria de la Primera División Masculina».

Primer rival

Sin embargo, el entrenador del Balonmano Maravilla de Melilla solo quiere centrarse en el primer rival de esta fase, el anfitrión Mijas, y subrayó que «es un equipo rocoso y duro defensivamente, que sale muy bien a la contra, le gusta jugar mucho en oleada, tanto en segunda como en primera, y es muy rápido al contraataque».

También añade que el conjunto andaluz cuenta con un buen ataque y lanzamiento exterior, “con jugadoras que son capaces de generar situaciones fáciles de uno contra uno, mientras que su segunda línea es bastante goleadora, con unas extremas que son bastante efectivas”.

Por otro lado, resalta que sus jugadoras vienen preparando este sector desde hace varios años, con el objetivo de intentar ascender a categoría nacional. «Afrontamos este momento con las máximas garantías, con una plantilla que ha competido en muchos torneos y partidos amistosos y aunque quizás no tengamos esa pizca de experiencia como lo pueda tener Mijas, vamos a intentar hacer las cosas bien a base de ilusión y trabajo”.

Faisal Salmi considera que la clave para poder ganar al equipo malagueño está el aspecto defensivo. “Somos un equipo que destaca por el buen trabajo defensivo, presionando al rival para intentar sacarlo de sitio, y ahí vamos a tener opciones, pero también será fundamental soltar rápido la pelota, atacar la zona abierta y no ir mucho al choque”.

Asimismo, sostiene que hay que intentar parar la primera y segunda oleada de las andaluzas, “ya que viven mucho del contragolpe”, pero sobre todo en los primeros minutos “hay que parar su ritmo de juego, que es lo que nos puede hacer daño”.

Por otra parte, indicó que sus jugadoras afrontarán desde este jueves «una bonita primera experiencia», aunque subraya que «hemos tenido muchos obstáculos para llegar hasta aquí, sobre todo a nivel de organización y federativo”.

En este sentido, añadió que “sabemos cómo está la situación de la Federación Melillense de Balonmano, pero el club lleva ya unos años trabajando en las categorías inferiores para llegar a este momento y creo que hay que afrontar las cosas con ilusión y con ganas, independientemente de lo que vaya a pasar y salir satisfechos del torneo, bien con el ascenso o cerca de lograr el objetivo, que es lo que pienso”.

Por último, se mostró agradecido al consejero de Deportes, Miguel Ángel Fernández, que el pasado martes “estuvo en el entrenamiento del equipo y dio unas palabras de animarnos a las jugadoras”.

 

 

 

 

 

 

 

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€