Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Tres individuos acorralan a una mujer para robarle el bolso cuando iba paseando al perro

melillahoy.cibeles.net fotos 1764 Paseo MarA timo de Melilla

Los hechos presuntamente tuvieron lugar el pasado 12 de enero. Eran las siete de la mañana y la denunciante, como cada día, salía a esa hora a pasear a su perro. Según declaró en la vista, aquella mañana fue sorprendida por tres individuos que la acorralaron y la zarandearon mientras le pedían dinero. La mujer asegura que se asustó tanto que le ha cogido miedo a la calle. La defensa alega que los hombres podrían estar mendigando, pero sin la intención de robar a la perjudicada. El Ministerio Fiscal reclama la pena de un año de prisión para tres individuos por ser los supuestos autores de un robo con fuerza. Aunque los acusados no acudieron a la vista que ayer se celebró en el Juzgado de lo Penal número 2, el juicio pudo celebrarse en su ausencia. La que sí prestó declaración como testigo perjudicada fue la denunciante, una señora mayor que aseguró que tres hombres le acorralaron el pasado 12 de enero cuando ella, “como todas las mañanas”, sacó a pasear a su perro. Los hechos presuntamente tuvieron lugar sobre las 7.00 horas de la mañana en el Paseo Marítimo de Melilla. “Me zarandearon y sólo me repetían que les diera dinero. No parecía que supieran hablar castellano”, indicó la mujer, que aseguró que los procesados olían fuertemente a alcohol y que pretendían robarle el bolso. “Desde entonces he cogido miedo a salir a la calle”, afirmó.

Un hombre que presenció la escena desde la acera de en frente cruzó y apartó a uno de los acusados propinándole un guantazo, lo que finalmente ahuyentó a los tres individuos, según confirmaron la denunciante y el propio señor que intervino. “Vi que estaban abusando de ella y, en cuanto ella me vio, me dijo que le querían quitar el bolso”, sentenció. Posteriormente, la mujer identificó visualmente a dos de los tres individuos, aunque al tercero no pudo reconocerlo.

Por su parte, la defensa argumentó que la querellante podría haberse asustado al verse sola en la calle, pero que también cabía la posibilidad de que los hombres estuvieran mendigando. La juez declaró que el caso quedaba visto para sentencia.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€