Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Trabajada victoria de las lasalianas

FOTO JOSÉ MANUEL GINER

MELILLA SPORT CAPITAL LA SALLE 79-67 MILAR CÓRDOBA B.

Las de Paulino Puerto no lo tuvieron fácil para poder doblegar al farolillo rojo de la categoría, algo que finalmente consiguieron merced a un demoledor último cuarto en el que rompieron el choque con un parcial de 23-12.

El Melilla Sport Capital La Salle sumó ayer su séptima victoria de la temporada, tras superar a un combativo Milar Córdoba Baloncesto, por el resultado de 79-67, en un duelo que no se decidió hasta el último cuarto y en el que acabaron siendo claves el rebote (42 a 33) y el acierto tanto en los triples (10) como en los tiros libres (15 de 15).

El choque comenzaba de forma inmejorable para las lasalianas que firmaban un 4-0 de salida, con las dos canastas logradas por Isa Mbomio. Los primeros cinco minutos se desarrollaron con intercambio de puntos y con las melillenses dominando al ecuador de este acto por un igualado 8-6.
Las cordobesas, sabedoras de lo mucho que se jugaban, compitieron muy bien y, después de un parcial de 0-5 en el último minuto, se situaban siete arriba (13-20) al final de este periodo.

El segundo asalto echaba a andar con un triple de Ana Jiménez y con las locales con una mayor intensidad en todas sus acciones. Pese a la mejoría, las visitantes se mantenían al paso por el minuto 15 por delante en el luminoso (22-26). Las de Paulino Puerto recuperaban la iniciativa en el marcador (29-28) con una nueva canasta de una inspirada Isa Mbomio, a menos de cuatro minutos para el intermedio.
Las andaluzas, lideradas por la estadounidense Camille Zimmerman, aguantaban el tirón y al tiempo de descanso las jugadoras del MSC La Salle solo podían marcharse con un punto de ventaja (39-38), tras un triple convertido por Patricia Benet.

El duelo se reanudaba con los equipos anotando, pero ya con las lasalianas disponiendo de ventajas que llegaron a ser hasta de seis puntos (52-46), justo en el minuto 25. El farolillo rojo contestaba con un 0-6 para empatar de nuevo el choque, esta vez a 52. Así pues, a la conclusión de este tercer asalto las melillenses solo conseguían mandar en el luminoso por un punto (56-55).

Con todo por decidir arrancaba un último cuarto en el que, por fin, las de Paulino Puerto impusieron su teórica superioridad. De este modo, y con un gran acierto de cara al aro contrario, las locales acabaron rompiendo el encuentro, dominando por doce puntos en el ecuador de este periodo (70-58).
La diferencia fue incrementándose con el paso de los minutos, ya con las cordobesas bajando definitivamente los brazos, estableciendo una máxima de quince hasta en tres ocasiones (75-60, 77-62 y 79-64). Con un triple final de la visitante Sara Varga concluía el partido (79-67).
En el capítulo individual, hasta tres jugadoras locales alcanzaron o incluso superaron los veinte créditos de valoración, casos de Bojana Stevanovic (21), Isa Mbomio (21) y Patricia Benet (20).

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€