Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Torrecilla: “El homenaje a Iglesias es del todo merecido, es una gran persona y se volcó por completo en el deporte”

José Luis Torrecilla, presidente del C.D. Gimnástico Melilla, resalta el merecido homenaje al expresidente Juan Antonio Iglesias por su dedicación al deporte melillense y enseñar valores deportivos. El evento coincide con el 30 aniversario del ascenso del club a la Liga Nacional de Juveniles.
TORRECILLA

José Luis Torrecilla Damiano, presidente del C.D. Gimnástico Melilla, resalta que el homenaje de este sábado al expresidente Juan Antonio Iglesias “es del todo merecido”, ya que fue una persona que se entregó en cuerpo y alma por el deporte melillense, tanto en el fútbol como en el kárate, además de enseñar los valores deportivos a todos los jóvenes que se formaron tanto en su gimnasio como en club de fútbol que fundó allá por el año 1987.

El homenaje a Juan Antonio Iglesias tendrá lugar en el Campo Fernando Pernía Alcaraz, en la Barriada de El Tesorillo, a partir de las 10’00 horas, y coincide con el 30 aniversario del ascenso del C.D. Gimnasio Iglesias a la Liga Nacional de Juveniles.

En este destacado reconocimiento participarán los jugadores artífices de dicho ascenso, además de los que fueron sus directivos, técnicos y auxiliares.

José Luis Torrecilla Damiano es una de las personas que más conocen al homenajeado, ya que ha trabajado junto a él desde la fundación del club y además es, desde el año 2008, el actual presidente del C.D. Gimnástico Melilla, que con anterioridad se denominaba Gimnasio Iglesias.

Juan Antonio Iglesias fue presidente del club desde 1987 al 2000. A continuación, le sucedieron Manuel Jiménez Ortega, Ricardo García Díaz, Francisco Roldán Asensio y José Luis Torrecilla Damiano.

-¿Qué podría destacar sobre la figura del que fuera presidente del C.D. Gimnasio Iglesias?

Juan Antonio Iglesias es una persona que cuando la conoces parece distante y es todo lo contrario, es una persona muy cercana, que siempre que necesitas algo de él ahí está. Se preocupa por todos aquellos que tiene a su alrededor y la verdad que para mí ha sido un auténtico padre deportivo. He aprendido muchas cosas con él porque era un hombre muy inteligente, muy trabajador y muy buena persona.

-¿Qué función tenía usted cuando Juan Antonio Iglesias era presidente?

Yo hice el curso de entrenador en la temporada 89-90 y tuve como profesor a Juan Moya, que por aquel entonces estaba con Juan Antonio Iglesias en la creación de todos los equipos y ahí es donde me captó Juan Moya porque también coincidimos en la Comandancia General de Melilla. Él estaba allí destinado y yo también, y ya se cerró todo cuando entré al C.D. Gimnasio Iglesias. Junto a Juan Antonio Iglesias he pasado por varias funciones, de entrenador, coordinador, secretario técnico y secretario general, así que me he formado hasta que él se marchó y bueno pasaron varios presidentes, pero he seguido como entrenador y vicepresidente hasta que en el 2008 me hice presidente del club, una vez que para Francisco Roldán lo dejó.

-¿Cómo está ahora el club después de su creación?

Ahora mismo, el club no tiene a ningún equipo en categoría nacional, pero lleva muchos años compitiendo, desde 1987 hasta la actualidad se han creado muchos clubes. La competencia es cada vez mayor, pero bueno, estamos trabajando en todas las modalidades de fútbol, fútbol salA, fútbol playa, y bueno, estamos consolidando ahora un proyecto para en dos o tres temporadas conseguir el ascenso a Liga Nacional Juvenil, que es el primer objetivo que se ha marcado la nueva Junta Directiva. Estamos trabajando sin prisas, pero sin pausas, con niños, y si llega bien, fenomenal y si no, pues seguiremos trabajando con la base, que tampoco está mal. Nos gusta el fútbol base, siempre hemos trabajado con niños y así estamos en todas las categorías. Este club ha estado muchos años en categoría nacional, en distintas modalidades deportivas, como fútbol y fútbol sala, incluso en balonmano durante un año. También nos hicimos cargo del Balonmano Virgen de la Victoria en categoría nacional, ya que sus integrantes iban a dejar el club. Lo cogimos durante una temporada y lo sacamos a flote, con pocas ayudas, pero afortunadamente el club ha seguido compitiendo en categoría nacional hasta la actualidad.

-¿Qué le parece el homenaje a Juan Antonio Iglesias?

El homenaje es del todo merecido. Juan Moya lo tenía en mente, junto a Javi Iglesias, hijo de Juan Antonio, y bueno, hemos colaborado cuando me han llamado. Iglesias se merece el homenaje por todo el trabajo que ha realizado, no solo en fútbol, sino también en el kárate. Hay que recordar esa disciplina en la que también estuvo como profesor e incluso llegó a tener un gimnasio, y en el fútbol también aportó bastante con su granito de arena en años difíciles, donde había pocas ayudas al fútbol base. Se lo merece porque además es una persona muy cercana y que siempre se volcó con sus niños, como él los llamaba.

-¿Le gustaría añadir algo más?

También quiero resaltar que en el club queremos introducir el fútbol femenino con un par de equipos, empezando desde la base, en las categorías de Prebenjamín, Benjamín y Alevín, para ir poquito a poco aumentando el número de equipos femeninos porque cada día hay más demanda de niñas que quieren jugar al fútbol y creo que es bueno que los clubes de esta ciudad apuesten también por el fútbol femenino.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€