Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ventana sindical

¿Todos en el mismo saco?

Desde el sindicato de educación CSIF salimos a la opinión pública para denunciar que la Ciudad Autónoma pretenda cobrar cantidades desorbitadas a los centros educativos por hacer uso las instalaciones deportivas públicas. Concretamente fue en un artículo del 3 de mayo del presente año en el que denunciamos que los centros educativos aún no habían recibido la partida económica …

…destinada a los gastos de mantenimiento de los mismos. No hay una partida económica para hacer frente a los gastos de las instalaciones deportivas. Nunca antes se les había reclamado a los centros pagar por hacer uso de instalaciones deportivas. Al CEIP Real se le exige abonar una cantidad muy elevada por el uso del Pabellón Lázaro Fernández, y al CEIP Anselmo Pardo por usar la piscina.

A este escrito de CSIF, el consejero de educación D. Antonio Miranda, nos contestó que el interventor dice que los centros educativos deben pagar las facturas desde el año 2010 porque interpreta que están considerados como inquilinos. En este sentido, también deben hacer frente a las facturas de agua… estas declaraciones se hicieron el pasado 6 de mayo.

Nuestro posicionamiento y visión de los hechos son claros y contundentes. Muy mal debe estar la economía de la Ciudad Autónoma para pasar facturas a los centros. No compartimos esta decisión pero sí queremos que entren todos en el mismo saco.

Podemos citar algunos ejemplos a modo de reflexión: ¿ La ciudad autónoma pasa alguna factura al Melilla Baloncesto por el uso del pabellón Javier Imbroda?. ¿Y pasa las facturas del Álvarez Claro al equipo U.D. Melilla? ¿Son éstas instalaciones deportivas públicas? ¿Son estos equipos inquilinos al igual que los colegios?
¿Pagan estos equipos de Melilla el agua cuando sus jugadores se duchan en las instalaciones deportivas anteriormente mencionadas? ¿Pagan ambos equipos la luz cuando juegan sus partidos?
Estos equipos no sólo no pagan sino que además sacan un beneficio. Cobran por cada persona que entra a ver sus partidos en, ¡no lo olvidemos!, las instalaciones deportivas públicas. Desde CSIF, en ningún momento queremos decir que estos equipos no reciban subvenciones o que tengan que pagar por hacer uso de las instalaciones deportivas, pero queremos dejar claro que para nosotros no es justo que unos “inquilinos” tengan que pagar y otros no. Nos parece algo discriminatorio. Esperemos esta situación se solucione cuanto antes y se aplique el sentido común.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€