Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Columna de Salido

Todo un drama

melillahoy.cibeles.net fotos 1193 Antonio Salido

Posiblemente existan otros mundos, si se sabrá con seguridad o no algún día, la ciencia y científicos lo dirán, pero como estamos en este mundo y planeta llamado Tierra, nos toca vivir en ella con todos los aspectos positivos que pueda tener y otros muchos negativos que también tiene o hemos posibilitado el ser humano y con mucho más porcentaje de culpabilidad los muy poderosos políticos de países dominantes, …

…así como mandatarios y reyes de otros países tercermundistas que solo destinan presupuesto a sus ricas mansiones, algunas adornadas de oro mientras su pueblo desfallece, pasa hambre y otras muchas necesidades ¡Una gran tragedia!, sin remedio porque no se quiere solucionar.

Cada día fallecen 17.000 niños menores de 5 cinco años (tremendo) como consecuencia de la falta de alimentos, otros 9.000 niños menores de 10 años (tremendo también) fallecen cada día por beber agua no apta para el consumo. Según la FAO, alrededor de 1.000 millones de seres humanos sufren desnutrición grave y permanente.

Todo esto ocurre en un planeta como el nuestro que genera alimentos suficientes para cubrir las necesidades de casi el doble de la población actual en el mundo. He leído también, que en España ha descendido y mucho la venta de fármacos, y especialmente los que atañen a las enfermedades más graves, ¿No será culpa del dichoso, o más bien injusto copago exterminador? ¿Cuántos dependientes fallecen esperando que atiendan sus demandas? Todos estos hechos constatados se merecen un calificativo de “presunto homicidio propiciado” por omisión de las clases gobernantes.

Todo el que padece hambre, opresión y menoscabo de derechos como ser humano trata de buscar soluciones, en la búsqueda de ellas, muchos, desgraciadamente, pierden su vida, hombre, mujeres, niños, algunas mujeres en estado de gestación, gente sin techo, sin comida, sin agua, sin medicamentos, sin trabajo y sin hospitales que les atiendan. Nuestro Mar Mediterráneo, o Mare Nostrum, ese que da título a la mejor canción de todos los tiempos, por lo menos a mi me lo parece de Joan Manuel Serrat “Mediterráneo”, se ha convertido en un desgraciado cementerio, porque muchas personas buscan lo que les falta en su tierra de origen y en cambio muchos miles de ellos encuentran la muerte. Posiblemente habría que rebautizarlo de nuevo y llamarle por ejemplo, el Mar de la Muerte, Cementerio Marítimo, o el Mar de los Desdichados Inmigrantes, ¡Un drama terrible! Repito.

Mientras todo esto ocurre tanto en España (con cercanas elecciones), como en otros países “democráticos”, todos los partidos políticos que se presentan “nos vuelven a prometer que votándoles a ellos “nuestro voto va super-chachi encaminado”, “que son los mejores, los más güenos, los más guapos”, y añaden, que los demás “significaría una marcha atrás poco conveniente”. Es decir, que con “ellos”, no con los “otros”, todo lo dicho y escrito más arriba quedará solucionado, “más trabajo, menos hambre, mejor Sanidad, más escuelas, hospitales, médicos y maestros, vivienda digna (bueno eso lo dice también la Constitución Española desde el 78). Unos, los del bipartidismo ya nos han mandado y “gobernado” simultáneamente un mogollón de años y mira por donde, algunos logros importantes machaconamente reivindicados y muchos conseguidos tras duras luchas sindicales y laborales, los han recortado tanto, que el retroceso ha sido tremendo en derechos y ha aumentado en deberes y obligaciones. Otros, aun no han demostrado nada, porque no han podido, eso sí muchas promesas “fetén” también para todos.

La realidad es evidente y diaria, muchos más ricos los ricos y mucho más pobres los pobres. Leí ayer que la gran banca española ha ganado solo en el primer trimestre del 2015 más de 3.500 millones de euros, un 56% más que en el mismo trimestre del 2014. No voy a seguir escribiendo porque me da mucho “yu-yú” por llamarlo suavemente y no decir que me pone de “mala leche” y con razón. No obstante, seguiré aconsejando sobre todo a mis hijos y nietos cuando estén en edad y yo no me haya ido involuntariamente al retiro definitivo que voten y a otros muchos jóvenes también, hay que votar, esperemos que algún día los políticos honrados y honestos repudien ellos mismos a los mentirosos, tramposos, embaucadores, aprovechados, mangantes y muchos etcs más, aunque sean de su propio partido, decírselo a los demás es demasiado fácil y cargado de demagogia. Si nos equivocamos, por lo menos los hemos elegido nosotros libremente, debemos asumir también nuestra culpa participativa, recordarlo y a las próximas buscar otras opciones que nos den más garantías de efectividad.

Salud paisanos, paz, trabajo, democracia y decidamos todos nosotros con nuestro voto. Echemos a los corruptos de este país para siempre.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€