Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Tendrá que indemnizar a la Ciudad por destrozar el mobiliario al conducir bebido

El hombre destrozó el vallado de Alfonso XIII tras perder el control del coche

Un individuo ha sido condenado esta semana por un delito contra la seguridad vial. Tendrá que indemnizar a la Ciudad Autónoma con la suma de 1.112 euros y abonar una multa de 1.080 euros. También se le ha privado del derecho a conducir durante el plazo de un año por circular bebido y colisionar contra el vallado de la Carretera Alfonso XIII en abril de 2015. El hombre dio positivo en alcoholemia con una tasa de 1,53 gramos por litro. Un hombre tendrá que indemnizar a la Ciudad Autónoma con 1.112 euros y pagar una multa de 1.080 euros por conducir bajo los efectos del alcohol, perder el control del coche y destrozar parte del mobiliario urbano de la Carretera de Alfonso XIII.
Los hechos ocurrieron el 16 de abril de 2015. Según se recoge en el escrito de acusación del Ministerio Público, el individuo circuló por la citada vía y, a consecuencia de la embriaguez, acabó colisionando y destrozando el vallado de la calle.

Una tasa delictiva
Según pudo saber MELILLA HOY, la Policía encontró al accidentado con síntomas evidentes de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas, como el olor, dificultades para hablar o el enrojecimiento de los ojos.
Finalmente, el procesado se sometió a la prueba de alcoholemia y obtuvo una tasa de alcohol en sangre de 1,53 gramos por litro. Así se recoge en el atestado.
Art. 379 del Código Penal
Cabe recordar que, según se establece en el artículo 379 del Código Penal, conducir se convierte en un delito cuando la tasa de alcohol en aire espirado es superior a 0,60 miligramos por litro o si la tasa de alcohol en sangre es superior a 1,2 gramos por litros.

Reconoce los hechos
El individuo, que compareció esta semana ante la magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla, reconoció los hechos tal y como se exponen en el escrito de la Fiscalía.
Además de la multa y la indemnización, se le ha privado del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un plazo de un año por ser el autor de un delito contra la seguridad vial.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€