Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Tejerina recuerda al PSOE que votó contra la enmienda del 75%

La exministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), Isabel García Tejerina, recordó ayer que el PSOE votó en contra de la enmienda para subida de la bonificación del 50 al 75% para los residentes en territorios extrapeninsulares con su rechazo a los Presupuestos Generales del Estado.
Tejerina dejó claro que la subida de esta subvención al transporte para los residentes en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla “fue una voluntad del Gobierno del PP y no hay excusas para que no se haga con toda la inmediatez con la que se habría hecho” de no producirse la moción de censura.
Lo mismo, dijo, ocurre con otros proyectos “importantes” para Melilla cuya tramitación fue gestionada por el Gobierno de Rajoy, como la ampliación del puerto comercial o la instalación de un nuevo módulo en la planta desalinizadora para ampliar la capacidad de obtención de agua desalinizada.
“No hay justificación para que este Gobierno no le dé la importancia que nosotros le dimos como atención merecida a los melillenses”, aseveró Tejerina, que confió en que el aumento de la subvención al transporte al 75% “vea la luz lo antes posible” porque el Ejecutivo del PP lo dejó preparado “para que esto sea una realidad”.
Rechazó la versión socialista respecto a que si el PP hubiera tenido voluntad de llevar a cabo esta medida, la habría introducido en los PGE de inicio y no a través de una enmienda presentada durante la tramitación, ya que puntualizó que los populares contaban con los votos necesarios para sacar adelante el proyecto presupuestario, sin tener que depender del PSOE.

“Buena gestión”
“Lo cierto es que el PSOE votó en contra y el PP, además de introducir la enmienda, votó sí”, recordó Tejerina para defender que este aumento de la bonificación al transporte fue “el deseo y la defensa de los intereses de los melillenses” por parte de un Gobierno cuya “buena gestión” ha permitido elaborar unos presupuestos “cada vez más expansivos y atender las necesidades de las personas”.
Por ello, dejó claro que el aumento de la bonificación es “consecuencia de la buena gestión” realizada y advirtió al PSOE de que “no hay justificación alguna para que se demore en algo que en esta ciudad se está esperando tanto”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€