Técnicos sanitarios de Melilla participan en una protesta del gremio en Madrid

Unos 8.000 profesionales técnicos sanitarios de toda España, entre ellos algunos procedentes de Melilla, se han manifestado este jueves en Madrid ante los ministerios de Sanidad y de Hacienda y Función Pública, donde se han entregado 60.000 firmas en apoyo a las reivindicaciones del colectivo.
Esta protesta, organizada por el Sindicato de Técnicos de Enfermería y a la que se han adherido varias organizaciones y plataformas, ha contado con el interés de los portavoces de Sanidad y Función Pública del Partido Popular. Desde SAE apuntan que han sido los únicos responsables políticos que se han unido a la manifestación a pesar de estar todos los partidos políticos convocados.
Asimismo, los técnicos que han recorrido las calles de Madrid han contado con el apoyo de miles de profesionales que no han podido asistir por cuestiones laborales o confinamientos por Covid y con el de los Técnicos isleños, que se han sumado a la manifestación con concentraciones en las puertas de sus hospitales.
Señalan que “la desidia” por parte de los responsables políticos de ambos ministerios es lo que ha provocado el profundo malestar de los más de 300.000 profesionales sanitarios de la Formación Profesional, tanto del Grado Medio como del Grado Superior, que llevan tiempo sin avanzar en el cumplimiento de sus peticiones.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas