Técnicos del Kursaal denuncian que una empresa no les subroga

Teatro Kursaal

Afirman que se reunirán con sindicatos y la abogada del caso la próxima semana

El personal técnico audiovisual que trabaja en el Teatro Kursaal denuncia que una de las empresas del grupo que ganó el contrato mayor no les subroga y van a traer a otros técnicos de fuera. “Somos personal subrogable por el tiempo que llevamos prestando el servicio en el teatro con más de cinco años”, afirma uno de los trabajadores.

Según explican fuentes laborales, una vez que el contrato mayor  para la gestión de la parte escénica del Teatro Kursaal se adjudica y se firma para que empiece el 16 de septiembre, la empresa saliente les cesa a los trabajadores y “les manda” a la empresa adjudicataria.

“Vamos el 16 después de varias llamadas que no nos cogían el teléfono, pero la tarde del día anterior llaman a algunos trabajadores y nos dicen que estemos en sus oficinas cada uno a una hora diferente. Pero al final nos dicen que no nos van a subrogar y que nos van a hacer un contrato nuevo perdiendo la antiguedad y todo lo que conlleva”, relata uno de los trabajadores, quien explica que la empresa no les subroga porque el contrato mayor acabó hace dos años en marzo de 2019, aunque asegura que esto no es así.

“Hay otros contratos que a lo mejor ellos no conocen. Hay otro contrato mayor hasta junio de 2019 y luego hay otros contratos menores en los que nosotros seguimos prestando el servicio. Inclusive, la Ciudad en los contratos menores dice que hay personal a subrogar”, argumenta, añadiendo que las razones de la empresa “no tienen base” porque el personal de seguridad “están en la misma condición” que ellos.

“El contrato se ha ido extendiendo desde el mismo tiempo. El contrato mayor para todos fue igual, acabó en 2019 y luego se hizo uno mayor a la UTE que lo llevaba, que era la ‘UTE Teatro Kursaal Nacional’. Cuando se para el servicio en junio de 2019 se acaba el contrato mayor, pero luego ya sacan contratos pequeños hasta que llegó el covid. Por lo que tampoco se cumple porque entramos en ERTE y laboralmente el tiempo de ERTE no cuenta.

“Somos subrogables”

Ante esta situación, afirma que la semana que viene se reunirá con los sindicatos y la abogada que lleva el caso para presentar respectivas demandas contra la empresa, ya que esta última les dice que “no hay posibilidad de que les subroguen”.

“Sindicatos y la abogada nos dicen que somos subrogables porque así lo recoge nuestro convenio laboral que es el de la siderometalurgia y que no aceptemos eso, porque o si no te pueden coger y echarte a los dos días o al mes porque ya no tienes nada que reclamar”, explica. “Lo tienen perdido. ¿Cómo pueden decir que unos sí son subrogables y otros no?”, se pregunta.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas