Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Tasende cree que sería un tema “de primer calado” si se prueba la implicación de Marruecos en la presunta compra de votos en Melilla 

«Sería una injerencia en lo más sagrado de un país vecino como es su propio sistema democrático”, advierte el candidato de Vox el 28-M

Una situación “brutal” e “inaudita”. De esta forma se ha referido el candidato de Vox en las próximas elecciones del 28 de mayo, José Miguel Tasende, a la presunta implicación de Marruecos en la supuesta trama de compra de votos en Melilla que están investigando conjuntamente la Policía Nacional, la Guardia Civil y el CNI, según ha publicado este sábado El Confidencial. 

Tasende asegura que si se llega a probar cierta esa supuesta implicación del reino alauita en los comicios de la ciudad autónoma sería “indudablemente” un asunto “de primer calado de índole internacional y nacional de primer orden”. 

“Sería una injerencia en lo más sagrado de un país vecino como es su propio sistema democrático”, asevera, afirmando que el partido que él preside no dispone de “pruebas” en torno a este asunto, pero deja claro que “la actitud de Marruecos” hacia Melilla es la de “hacer todo lo que pueden para hacer daño a nuestra ciudad” mediante “zancadillas” o la asfixia económica. 

Asimismo, asegura que partidos como Coalición por Melilla (CPM) “han demostrado desde siempre tener muchísimo dinero”. “¿Quién está detrás de esta liquidez?”, pregunta Tasende. 

A su juicio, toda esta situación convierte a Melilla en “una ciudad sin ley que se aparta de la media de las ciudades del resto de España” y que solamente beneficia “a ese malísimo vecino que tenemos”, en referencia a Marruecos, “que los único que quiere es desestabilizar nuestra ciudad”. 

Advierte de «la nueva estrategia de las mafias» con la compra de votos

En esta misma línea, Tasende recuerda que es “un delito” tanto comprar como vender votos y avisa a “las personas que han caído en esto” que tengan cuidado, ya que explica que “las mafias” utilizan “una nueva estrategia muy peligrosa”, que consiste en que las personas entregan los votos “a su propietario” y los conducen a las oficinas de Correos para que este deposite el voto que a “las mafias” les interesa. 

“Mucho cuidado porque se están metiendo nuevamente en el peligro”, advierte, asegurando que la Policía Nacional y la Guardia Civil están investigando este asunto y “las mafias pueden caer de un momento a otro”. 

Loading

Miguel Rivas

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€